MUNDIAL SUB 20 | SUDÁFRICA 0 – COREA DEL SUR 1: ¿KIM TE QUITA LA ILUSIÓN?

Foto: FIFA

La selección de Corea del Sur venció por 1 a 0 a su par de Sudáfrica en el marco de la segunda jornada del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Polonia Sub 20 disputado en el Estadio Tychy y bajo el arbitraje del mexicano Fernando Guerrero. El único gol del encuentro lo convirtió Hyun-Woo Kim.

Etapa de definiciones en la Copa Mundial de la FIFA Polonia Sub 20. Segunda fecha del Grupo F, zona en donde Argentina venció por 2 a 0 a Portugal y puso un pie y medio en la próxima instancia. El otro duelo estuvo protagonizado por Sudáfrica y Corea del Sur. Ambas selecciones perdieron en sus respectivos debuts y buscaban sus primeros tres puntos para ilusionarse con los octavos de final. El arranque del cotejo fue muy parejo, que también tuvo como un tinte especial a la lluvia, que también jugó su partido.

En el primer tiempo el golero de la escuadra asiática Lee Gwangyeon respondió en cada intervención y fue una de las figuras de la etapa inicial. Pero en el complemento los coreanos tomaron mayor protagonista y a los 16 minutos casi rompen el cero con un zapatazo de Ho-Jin Jeong que impactó en el travesaño. Finalmente el quiebre de la paridad se dio a los 25’ con un cabezazo de Hyun-Woo Kim que agarró mal parada a la defensa rival y puso el 1 a 0 en el tanteador. Con este resultado Corea del Sur se vuelve a ilusionar con la clasificación a la próxima ronda del certamen. El viernes cierra la primera fase ante Argentina, desde las 15:30 hs. En el mismo día y horario Sudáfrica, que depende de un milagro, se enfrentará ante Portugal.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *