MUNDIAL SUB 20 | PORTUGAL 0 – ARGENTINA 2: EL GIGANTE Y ROFFO

Foto: Prensa AFA

Era el partido más complicado para la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Polonia y lo ganó con inteligencia y paciencia en el estadio Bielsko-Biala. La Albiceleste se llevó un triunfazo ante el campeón de Europa, Portugal, que lo deja con un gran porcentaje de la clasificación a octavos de final. El Gigante Adolfo Gaich (con el primer gol) y Manuel Roffo (con grandes atajadas) fueron los hombres destacados de un equipo que fue más sólido que peligroso y con un trabajo efectivo perfecto en el área rival. El pasaje a la siguiente ronda se puede definir esta tarde cuando jueguen Corea del Sur y Sudáfrica.

El rendimiento de la Albiceleste se diluyó con los minutos al igual que la conducción de Ezequiel Barco que empezó bien pero cayó en el juego. Los Portugueses tuvieron la mayoría de las situaciones en los pies de Rafael Leao, Gedson y Diego Leite, y fueron más peligrosos que los dirigidos por Fernando Batista. A la celeste y blanca le costó la marca por la izquierda y por eso sufrió bastante pero se lo notó seguro por el centro y el otro costado. Sin embargo, en la primera combinación importante, Julián Álvarez entró al área, se sacó a su marca de encima y envió un centro para la aparición goleadora de Adolfo Gaich con un remate cruzado y mordido que sirvió para ir al entretiempo con la ventaja. Fue un trabajo sólido con momentos buenos y otros de sufrimiento en el arco de Manuel Roffo.

El complemento fue parecido. Los lusos tomaron el control de las acciones y atacaron por el punto más flojo del equipo (el lateral derecho, Facundo Mura). Manuel Roffo se convirtió en un pilar fundamental con varias atajadas de una formación que se tiró demasiado atrás y esperó en su propio campo. Hubo niveles altos en el sector izquierdo de la defensa conformado por Anibal Moreno y Francisco Ortega. En el final, la Albiceleste liquidó el pleito con un cabezazo de Santiago Sosa que casi el VAR anula por una intervención (dudosa para los jueces) de Nehuén Pérez. Pudo ser una victoria con más diferencia por una contra que terminó en un remate de Adolfo Gaich y un tanto anulado por posición adelantada del mismo protagonista.

Argentina dio otro paso en su objetivo en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y ahora esperará por el otro resultado del grupo. El viernes se viene el último partido de la primera ronda ante Corea del Sur (a las 15.30 horas local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *