ECUADOR 0 – ITALIA 1: DEJÓ PASAR EL TREN

Foto: Getty Images

Italia derrotó por la mínima a Ecuador en Bydgoszcz y se metió en Octavos de Final de la Copa Mundial Sub 20. Los sudamericanos juntaron méritos para no quedarse con las manos vacías pero terminaron sin poder remontar la rápida conquista Azzurra. Ahora el Tri, que malogró un penal en desventaja, se jugará la clasificación mano a mano con México.

La Selección Nacional de Italia derrotó a Ecuador en la continuidad del Grupo B de la Copa Mundial  Sub20 Polonia 2019. La Azzurra había derrotado a México en el debut mientras que el Tri, dirigido por el argentino Jorge Célico, sumaba una igualdad ante Japón.    

Ecuador salió con todo y no rompió el cero solamente porque Alessandro Plizzari, arquero del Milán, le sacó de forma brillante un mano a mano a José Cifuentes. En tanto Italia fue pura efectividad en su primer avance profundo, al cuarto de hora, con Ginaluca Scamacca bajando el centro largo para que el capitán Andrea Pinamonti la mande a guardar vía volea de primera en el punto penal.  

Entonces Ecuador perdió las formas pero de todas formas cuando peor la pasaba, tras la correcta expulsión del central Jackson Porozo, se topó con un claro penal a favor por un agarrón a Cifuentes revisado por el VAR. El goleador Leonardo Campana  cobró la factura cruzando el zurdazo que Plizzari confirmó su figura volando para desactivar en dos tiempos.

Ya en el complemento todo fue para el Tri, pero más allá del empuje y las buenas intenciones las situaciones nítidas no aparecían; y cuando lo hicieron chocaron contra Alessandro Plizzari. Ganó Italia (6) y se metió en Octavos, mañana buscará confirmar el primer puesto ante Japón (4).

Ecuador (1) quedó haciendo cuentas pensando en la clasificación, necesita vencer mañana a México (0) para aspirar a meterse como uno de los 4 mejores terceros; para ser segundo el Tri precisa ganar, que pierda Japón y remontar dos dianas de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *