ESTADOS UNIDOS 2 – NIGERIA 0: SEBASTIÁN SO-TWO

Foto: FIFA / Getty Images

Un doblete del descendiente de chilenos y mexicanos, Sebastián Soto, le dio el triunfo a Los Yankees sobre Las Súper Águilas africanas por 2 a 0 en la noche de Bielsko Biala por la segunda fecha de la zona de grupos del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia. Con este triunfo, los dirigidos por Tab Ramos apostarán a meterse en octavos de final el próximo jueves cuando se enfrenten al último de la zona que es Qatar.

Merecido triunfo para Estados Unidos en Europa tras un debut con derrota ante el combinado de Ucrania. Los norteamericanos apostaron a sus habilidades y a la velocidad de sus atacantes para golpear a Nigeria que, tras la goleada frente al elenco asiático en el debut, puso en riesgo su continuidad en la competencia.

Alex Méndez fue el mejor partenaire de Soto. En primer lugar porque estuvo cerca de abrir la cuenta con un zapatazo que se desvió en un rival y terminó salvando el travesaño de los jovencitos conducidos por Paul Aigbogun. Y después porque fue quien puso en órbita el tiro de esquina a los 18 del primer tiempo para que el autor de los dos tantos, de cabeza, pudiese romper con la paridad en Polonia.

Quien merodeó con el segundo festejo fue Timothy Weah, hijo del histórico George y actual delantero del Celtic de Escocia. El veloz wing nacido en Nueva York picó por el costado izquierdo y sacó un gran remate que Olawale Oremade pudo desviar con sus piernas a un nuevo córner.

Nigeria también tuvo la suya pero en la más clara, Brady Scott brilló para detenerle un verdadero cañonazo a Aniekeme Okon. Así Estados Unidos pudo marchar al descanso con el triunfo parcial por la mínima diferencia para estirar el score y bajarle la persiana en el arranque de la segunda parte.

Ni bien comenzó la complementaria, Los Yankees aprovecharon la siesta de Las Súper Águilas e inflaron nuevamente la red de Oremade. Chris Gloster, otro que juega en el Hannover 96 de Alemania pero lo hace en el segundo equipo, asistió a Soto que sí forma parte del plantel profesional. El delantero nacido en California tuvo tiempo para elaborar una finta y estampar el resultado final para el delirio de los muchachos de Ramos.

Estados Unidos con el 2 a 0 en su favor quedó bien posicionada de cara a la última fecha del grupo donde deberá medirse ante el débil Qatar que prácticamente no tiene chances de aspirar a los octavos de final. Nigeria, con un panorama algo más complejo, deberá medirse ante Ucrania que es quien lidera la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *