ARGENTINA: ¿LE CONVIENE GANAR EL GRUPO O SALIR SEGUNDA?

Foto: @Promiedos

El sorteo de la ya cercana Copa América armó tres zonas de los cuales, sin dudas, uno será catalogado como la historia manda como «el grupo de la muerte». Justamente ante el segundo de ese cuadro debería jugar Argentina en caso de acabar como líder en la fase inicial del certamen y por eso mismo se abre un abanico sobre el camino más accesible para los hombres de Lionel Scaloni.

Para salir campeón hay que ganar todos los partidos, de eso no duda nadie. Sin embargo, la Albiceleste, de culminar por encima de Paraguay, Colombia y Qatar, tendrá un rival que podría ser más difícil en comparación de si cierra la etapa inicial de la competencia en el segundo peldaño.

Clasificar como mejor tercero será criminal ya que los rivales podrían ser, de no mediar imponderables, Brasil, Uruguay o Chile. Durísimo por donde se lo mire. Claro que acabar en al tope de la grilla también lo pondrá en jaque ya que deberá medirse en cuartos de final contra el segundo de la zona C que deberá salir del famoso «grupo de la muerte». Liderar su sector podría llevarlo a cruzarse con La Celeste, La Roja, así también como el temible Ecuador o Japón.

En cambio, si Argentina cierra el pelotón en el segundo puesto, e imaginando que Brasil sea puntero, los rivales para Scaloni saldrán del trinomio conformado por Perú, Venezuela y Bolivia que, a priori, no tendrían que revestir tanto riesgo como encarar la llave por el otro costado. Claro que, de esa manera, y ante el planteo ilustrativo, no habrá chances de final esperada y, posiblemente, la Verdeamarelha se tope con la Albiceste un encuentro antes del partido decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *