ALEMANIA: EL UNION BERLIN ES DE LA BUNDESLIGA

Foto: @fcunion_en

La famosa promoción dio un batacazo en el fútbol de Alemania. Por primera vez los metalúrgicos de la capital teutona lograron ascender a la Bundesliga justo tres décadas después de la Caída del Muro tras empatar sin goles frente a los poderosos Suabos que hasta hace nueve años atrás se medían con el Barcelona por octavos de final de la Champions League.

El Unión Berlín subió a la elite del fútbol germano. El 2 a 2 en condición de visitante le dio el oxígeno necesario para igualar 0 a 0 en su casa y desatar una locura sin parangón en un año muy especial para un club que supo ganar la ya extinta Copa Intertoto cuando todavía eran parte del campeonato comunista del país.

Durante la Guerra Fría y el Muro de Berlín, Alemania supo dividirse en dos. Por un lado estaba la ya conocida Bundesliga mientras que por el costado oriental se disputaba la Oberliga que supo conquistar en nueve oportunidades. La «Unión Férrea» tuvo sus raíces en los trabajadores metalúrgicos y una gran rivalidad con el Dynamo de dicha ciudad que era el club de la Stasi, el organismo de inteligencia que controlaba el costado este del muro y sus convicciones de socialistas.

El próximo 9 de noviembre se cumplirán treinta años de la Caída del Muro. El Unión Berlín, tres décadas más tarde, estará celebrando semejante acontecimiento en la Bundesliga, codeándose con los más grandes de Alemania. El 2 a 2 global condenó a la segunda división al Stuttgart de Santiago Ascacíbar, Emiliano Insúa, Nicolás González y el famoso Benjamín Pavard, autor de un verdadero golazo para Francia ante Argentina, en octavos de final del pasado Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *