SARMIENTO 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: VERDE ESPERANZA

Gentileza: @FutbolARG_2019

Sarmiento derrotó por dos tantos contra cero a Independiente Rivadavia en el Eva Perón de Junín para meterse, con global de 3-0 favorable, en la final del Reducido por el segundo y último ascenso que otorga la divisional. Los gritos de Luis Garnier y Nicolás Castro le dieron el pasaje a los de Iván Delfino.

En el Eva Perón de Junin, Sarmiento actuaba de local ante Independiente Rivadavia en el marco del segundo y último partido correspondiente a la semifinal del Reducido. Tras el 1-0 conseguido en la ida, el Verde buscaba ponerle punto final con su gente a la serie mientras que la Lepra se ilusionaba con dar el golpe.

La primera mitad, en líneas generales, fue pareja. La visita, por obligación, fue el que propuso aunque sin descuidarse en el fondo mientras que el dueño de casa, en postura conservadora, sostenía el resultado tal y como estaba jugando con la desesperación contraria que iría en aumento mediante transcurran los minutos.

Ya en la complementaria, los de Gabriel Gómez fueron decidídamente a la ofensiva y los de Iván Delfino apostaron a la contra, contando con algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Ventaja que se ampliaría sobre los 26 minutos con un cabezazo de Luis Garnier para derrotar a Cristian Aracena y poner el 1-0. Y la segunda alegría, a falta de un minuto y con los mendocinos jugados al todo o nada, sería obra de Nicolás Castro para cantar el 2-0 definitivo.

Así, Sarmiento dejó en el camino a Independiente Rivadavia y accedió a la cita definitiva por el segundo ascenso que otorga la divisional, donde deberá medirse ante Central Córdoba de Santiago del Estero en duelos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, teniendo la definición en el Eva Perón por ser mejores ubicados durante el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *