BERAZATEGUI 2 – SPORTIVO BARRACAS 0: SALVACIÓN Y PREMIO DOBLE

Berazategui venció por 2 a 0 a Sportivo Barracas en el Desempate por el descenso a la Primera D y de esta manera mantuvo la categoría por un año más en la cuarta división del fútbol argentino. Los goles del Naranja fueron convertidos por Martín Iglesias y Facundo Macarof. Además, el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires tendrá la dicha de jugar el próximo domingo ante Dock Sud por el reducido en búsqueda del tercer ascenso a la B Metropolitana.

El Estadio Julio Humberto Grondona fue el elegido como el escenario principal para definir el único descenso de la Primera C a la próxima temporada de la Primera D. Los involucrados fueron Berazategui, que venía de vencer en el clásico al campeón Argentino de Quilmes por 2 a 1, y Sportivo Barracas, que consiguió un punto milagroso en su visita a Deportivo Merlo. En Sarandí fue a todo o nada, y así se vio reflejado en el partido. Luchado y poco jugado, en donde cada avance era fundamental para quebrar el cero.

El primer golpe lo dio el Naranja a los 35 minutos del primer tiempo. Mediante un tiro libre en el cual jugaron rápido, un centro raso que nadie empujó y en el segundo palo casi de arremetida el ingresado Martín Iglesias (que reemplazó al lesionado Sergio Sosa) puso el 1 a 0 y el delirio para toda la parcialidad “local”.

Para el complemento El Arrabalero dominó un poco más las acciones del encuentro, pero no consiguió corromper la resistencia del golero Sebastián Hernández. En el mejor momento de la “visita” apareció un contragolpe letal a favor del conjunto de zona sur del Gran Buenos Aires. Una buena jugada colectiva terminó con la definición de Facundo Macarof que convirtió el 2 a 0 transitorio.

Sin tiempo para más, Berazategui se quedó con el partido y con la permanencia en la divisional por un año más. Además, tendrá la chance de pelear por el tercer ascenso a la B Metropolitana. Es que el próximo domingo desde las 15:00 hs se mide en condición de visitante ante Dock Sud. La contracara es Sportivo Barracas. Que volverá a disputar la Primera D luego de tres años.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *