ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1 – SOL DE MAYO 0: A’QUILES’ PASO YO

Alvarado de Mar del Plata cumplió con los pronósticos y se metió dentro de la semifinal de la reválida del Torneo Federal A, y se mantiene en carrera por la pelea del segundo ascenso a la B Nacional. Con gol de Martín Quiles derrotó por 1 a 0 a Sol de Mayo -2 a 1 en el global- y avanzó a la próxima instancia, en donde enfrentará a Deportivo Madryn.

En el encuentro de ida, disputado en la Ciudad de Viedma, había terminado con una igualdad en uno. De esta forma, ambos sabían y tenían la necesidad de ganar por cualquier resultado para avanzar, porque en caso de no sacar una diferencia, todo iba a terminar en la definición desde los doce pasos.

En el primer tiempo a ambos les costó hacer pie en el campo. El más claro fue el dueño de casa, que impulsado por su gente, generaba un poco más de peligro, sobre todo con los pases en profundidad. La primera la tuvo Rodrigo Depetris con un remate que salió al medio y quedó en manos del arquero Leo Torres. Más tarde, Francisco Molina se fue solo, y a pesar del reclamo por offside de todos los Albicelestes, el árbitro y él línea dejó seguir, y se fue solo frente al arquero rival, pero el jugador del Torito definió pésimo, y desaprovechó la chance más clara de esa primera mitad. El reclamo de los jugadores visitantes, y sobre todo desde el Banco fue poco medido, y fue así como el árbitro decidió expulsar al DT, Adán Valdebenito, y a Héctor Morales, quien esperaba en el Banco para ingresar. De esa forma se terminó el primer tiempo, con un clima muy caliente.

En el complemento, los de Mardel lograron romper el cero rápidamente, y así poder soltarse un poco más, ya sin tener la presión de hacerlo. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Quiles entró en velocidad, y conectó de cabeza el centro para vencer a Torres y poner el 1 a 0. A partir de ahí, el dueño de casa hizo su negocio.m: cuidó el resultado, aguantó las arremetidas, que se resumían en pelotazos, de Sol, en donde Herner y Quiles sacaron todo, y hasta generó chances como para liquidar la historia. Emiliano López tuvo dos chances netas para liquidar la historia, pero primero Torres, y después el poste se lo impidió. Por su parte, la visita tuvo una sola situación como para igualar el juego, y fue un remate de Ignacio Caravaca que Degrá tapó y la envió al córner.

No hubo tiempo para más en el José María Minella. Alvarado superó los cuartos de la reválida, y se perfila como uno de los candidatos a lograr el ansiado ascenso a la B Nacional. En las semifinales se enfrentará a Deportivo Madryn, primero como visitante y definirá la serie en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *