SARMIENTO (R) 2 – DEPORTIVO MADRYN 1: LA RESISTENCIA ES AURINEGRA

Foto: Diario Chaco

Deportivo Madryn cayó ante Sarmiento en Resistencia pero gracias a su triunfo en la ida clasificó a las Semifinales de la Reválida, donde se medirá mano a mano con Alvarado. El Aurinegro, que juega la instancia desde su Primera Etapa, bancó un juego adverso y terminó encontrando la diana de la tranquilidad a diez del cierre. El Decano, que jugará ante Estudiantes LP por Copa Argenitna, quedó eliminado y hubo bronca.

Mucho apoyo al Club Atlético Sarmiento en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, en su duelo ante el Club Social y Deportivo Madryn de Chubut por el desquite correspondiente a la Cuarta Etapa Reválida. El Decano de Raúl Valdéz, que había perdido el título ante Estudiantes de Rio Cuarto, se presentaba con la dura tarea de revertir el score global; y es que el Aurinegro de Jorge Izquierdo le había dado la bienvenida a la instancia con un contundente 3 a 0 en el Golfo.

Sarmiento tomó las riendas para ir, buscar y encontrar el rápido gol en apenas 17 minutos; Gonzalo Cañete jugó el perfecto centro a la carrera, desde la derecha, que Luis Silba mandó a guardar de arremetida por el centro del área chica. Toda la tensión se mantuvo del lado local, que empujó e hizo el gasto buscando volver a descontar, sin embargo falencias en definición y la seguridad de Pablo Lencina fueron importantes para llegar al descanso solo 1-0.

Ya en el complemento la remontada tomó color para Sarmiento, que en apenas dos minutos encontró el zurdazo discreto de Gonzalo Cañete que Pablo Lencina se hizo un nudo en su intento de contener; la pelota se escurrió por debajo en un césped condicionado por la lluvia consumando el 2-0.

El Decano quedaba a un solo gol de igualar la serie pero en el afán de encontrarlo cedió espacios que Deportivo Madryn comenzó a aprovechar en ofensiva; la polémica de la noche ocurrió cuando Silba mandó a guardar un cabezazo en puertas del área chica, la conquista fue anulada por supuesta posición adelantada del atacante: la repetición le da la derecha al juez asistente Guido Córdoba.

Entonces el clima se calentó, la lluvia cada vez más fuerte aportó tintes épicos a la búsqueda local pero el Deportivo Madryn sería pura efectividad a diez del cierre para sacar máximo jugo al adelantamiento rival; Hugo Bargas flotó por vértice izquierdo del ataque y cambió la orientación del pase para que Matías Birge cruzara con toque el derechazo a gol. 2-1 Sarmiento, 4-2 global para el Deportivo Madryn.

Sarmiento quedó noqueado tras el gol visitante y algunos disturbios en la tribuna forzaron la suspensión momentánea que poco hizo para ayudar. El score no volvió a sufrir modificaciones y Deportivo Madryn clasificó a Semifinales gracias al triunfo global.

Fue todo para Sarmiento en este Federal A, otro golpe a la ilusión Decana alimentado por la posibilidad de perder mano a mano la chance de Ascender. Pero al semestre del conjunto chqueño le queda una historia muy importante, mañana miércoles se medirá ante Estudiantes de La Plata en Temperley por Copa Argentina.

El Deportivo Madryn llega a la Semifinal de la Reválida como el único de los cuatro equipos que la disputó en todas sus instancias (Los otros tres accedieron por perder el Pentagonal), gran mérito para el conjunto de Izquierdo.

Ahora el Aurinegro se medirá mano a mano ante Aldosivi con definición en Mar del Plata; será una prueba muy dura ya que el Torito venció en los dos partidos que ambos protagonizaron el semestre anterior por la Primera Fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *