TIGRE 5 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: PROMEDIANDO ALGO GRANDE

Tigre sigue poniendo en ridículo la vigencia de los promedios en Primera División: el Matador bailó por cinco tantos contra cero a Atlético Tucumán por la semifinal de la Copa de la Superliga, quedando muy cerca de la cita máxima. Los goles de Lucas Menossi, Juan Cavallaro -por duplicado-, Nicolás Colazo y Diego Morales le dieron la victoria al conjunto de Nestor Gorosito.

En el José Dellagiovanna, Tigre y Atlético Tucumán se veían las caras en el marco de la ida correspondiente a las semifinales de la Copa de la Superliga. El Matador, habiendo eliminado al campeón Racing, buscaba dar un paso más para seguir demostrando las injusticias del promedio; el Decano, tras borrar a River, iba en busca de un buen resultado de cara a la revancha.

Antes del cuarto de hora de iniciado el partido, el dueño de casa lograría golpear por primera vez: una estupenda jugada colectiva derivó en asistencia de Diego Morales para la aparición de Lucas Menossi por derecha, definiendo bajo ante la salida de Cristian Lucchetti para festejar el 1-0 correspondiente a los suyos.

Con la apertura del marcador, los de Victoria ganarían confianza y, teniendo a un Cachete iluminado y participativo, seguirían llegando al arco rival. A los 30, Lucas Janso avisó con un taco que no logró llegar a buen puerto. Y sobre los 40, Juan Cavallaro definiría con su pierna diestra para imponerse al arquero contrario y decretar el 2-0. Lo último que entregarían los 45 minutos iniciales sería un remate de Ramiro Carrera que reventaría el travesaño custodiado por Gonzalo Marinelli.

En la complementaria, el Matador le hizo honor a su apodo y en un puñado de minutos, lograría sentenciar la historia: a los 8 minutos, Morales controló en la puerta del área y sacó un remate colocado para señalar el 3-0; el cuarto, sobre los 11, por intermedio de Nicolás Colazo y un zurdazo cruzado; a los 14, Janson remataría, Lucchetti salvaría en primera instancia pero luego aparecería Cavallaro para sacar un cabezazo, conseguir su doblete y cantar el 5-0.

En lo que restó del juego, Tigre se relajó y el Decano buscó descontar la gran diferencia aunque se topó con la buena labor del arquero local. Cuando el reloj daba 19 minutos, Leandro Díaz cabeceó de manera potente y el N°23 respondió. Más tarde, la posibilidad fue para Javier Toledo y nuevamente el arquero se agigantó.

El tiempo fue transcurriendo hasta llegar a su final y quedar establecido el cinco por cero para los locales. Así, Tigre acaricia la clasificación a la final de la Copa de la Superliga que, además, le permitirá participar de alguna Copa Internacional aunque el Decano intentará la recuperación ante su gente. El próximo sábado, en el José Fierro, la revancha entre los de Ricardo Zielinski y Nestor Gorosito tendrá lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *