LNB | BOCA 83 (2) – ESTUDIANTES 50 (0): THIS IS MY HOUSE

Boca Juniors venció en casa  a Estudiantes de Concordia por 83 a 50 y obtuvo el segundo punto de la serie de Octavos de Final de los Play Offs La Caja de la Liga Nacional Banco Comafi. Eric Flor fue el goleador del juego, con 18 puntos.

El primer cuarto pasó de una mano a otra. Estudiantes anotó primero y tuvo ventaja durante los primeros tres minutos mediante penetraciones y contraataques. Sin embargo, Boca “le pisó los talones” y dio vuelta los tantos de la mano de Rivero. El Xeneize mantuvo la delantera mediante a la conducción de Konsztadt hasta que los triples de Vildoza, Draper y Gamboa les regresaron la delantera al verde, que se llevó este primer chico 19 a 17.

El segundo período mantuvo el dominio del visitante. Los ingresos de Torres y Merlo estiraron la ventaja inicial aunque el local no le perdió pisada y se mantuvo cerca en el tanteador mediante los rompimientos de Gargallo y los tiros a media distancia de Boccia. Boca buscó rebasar a su rival desde la línea de 6,75 pero no tuvo éxito. Vildoza adelantó a su equipo por 6 (30-36) mediante dos triples, pero el conjunto azul y oro reaccionó a tiempo y dio vuelta el tablero gracias a un libre de Johnson y dos triples de Boccia y Sandes, respectivamente. La primera mitad terminó 37-36.

Al volver del vestuario, la balanza se inclinó del lado local. En realidad, la defensa Xeneize la inclinó a su favor. La primera línea fue agresiva y ensució las conexiones de la visita tanto en el perímetro como hacia la pintura, donde Sandes y Graterol se encargaron del trabajo sucio. Estudiantes tomó tiros forzados no pudo destrabar el cerrojo propuesto por el conjunto de Narvarte. Ese trabajo defensivo se capitalizó en ataque, ya que aumentó progresivamente su goleo gracias a los 13 puntos de Flor (entre ellos, tres triples seguidos) en este período y selló el resultado parcial en 61-42.

Los últimos diez minutos no fueron diferentes al período anterior. Boca se mantuvo firme atrás y negó la mayoría de los intentos del equipo de Jápez. Adelante, mantuvo el ritmo anotador, que se repartió más y sentenció el juego. La defensa de este segundo tiempo le permitió, a Estudiantes, convertir solo 14 puntos contra los 46 que Boca consiguió. Con el juego definido, los juveniles Cavallero, Barreiro, Facello –por el lado local-, Alluchón y Alcalá –por la visita- tuvieron minutos en su planilla y finalizaron en pista. El resultado final marcó 83 a 50 para el anfitrión.

Eric Flor fue el goleador del encuentro con 18 puntos, seguido por Adrián Boccia con 13 y Lucas Gargallo con 10. Por el lado visitante, Leandro Vildoza  firmó 11, seguido por Martín Leiva y Daviyon Dreper con 9. Boca defendió su localía, puso la serie 2 a 0 y esta se mudará a Concordia, donde podría sentenciarse.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (83): Alejandro Konszadt 6, Eric Flor 18, Adrián Boccia 13, Jasiel Rivero 9, Windi Graterol 7 (FI); Matías Sandes 8, Tomás Cavallero 3, Bruno Sansimoni 4, Roquez Johnson 5, Lucas Gargallo 10, Agustín Barreiro 0, Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

ESTUDIANTES (50): Eduardo Gamboa 7, Martín Leiva 9, Leandro Vildoza 11, Pedro Chourio 0, Daviyon Dreper 9 (FI); Federico Grun 0, Álvaro Merlo 6, Gonzalo Torres 6, Agustín Ambrosino 2, Matías Alucchón 0, Adrián Espinoza 0; Adrián Espinoza no jugó. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 17-19; 20-17 (37-36); 24-6 (61-42); 22-8 (83-50).

Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar – Alejandro Ramallo.

Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: @Xeneizada / @belufotodep

Por Walter Silva|@WalFSilva10


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *