GIMNASIA 1 – ARGENTINOS JUNIORS 2: BICHO QUE SALTA DE COPA EN COPA

Foto: Superliga Argentina de Fútbol

Argentinos Juniors derrotó por dos a uno a Gimnasia de La Plata en el Bosque y se metió en la Semifinal de la Copa Superliga. El Bicho fue efectivo para romper a su favor una serie muy pareja y de yapa aseguró la Clasificación a la Sudamericana 2020 que otorga esta competencia. Ahora deberá medirse con Boca Juniors, tras haberse ya cargado a Independiente y San Lorenzo.

El jueves de Copa Nacional tuvo su historia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, allí donde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors por el desquite correspondiente a los cuartos de final. En Paternal la cosa había terminado cero a cero, el Lobo de Hernán Darío Ortiz no pudo sacar rédito al hombre de más que tuvo durante todo un tiempo y ahora el Bicho, dirigido por Diego Dabove, tendría a su favor la diferencia de gol visitante.

Argentinos dejó mejores sensaciones de arranque, con varios futbolistas de vocación ofensiva y eligiendo la banda derecha para intentar lastimar. Desde ese sector se gestó la maniobra que abrió el score en 19 minutos, Elías Gómez jugó el centro al punto penal que superó el movimiento de Matías Romero ubicando perfectamente a Alexis MacAllister; el Diez apareció solo para meter un impecable testazo pegadito al hierro izquierdo de Martín Arias.

El gol activó al Bicho Verde, que perdió el segundo dos  veces en posición del indescifrable Elías Romero; primero perdiendo un mano a mano ante el enorme cierre de Víctor Ayala y juego tirando ancho un zurdazo dentro del área.

El Tripero reaccionó sobre el cierre de la primera mitad, metió más gente en ataque y pudo empatar con el zurdazo largo de Jan Hurtado que Lucas Chaves desactivó perfecto a córner. También con un centro desde la izquierda que Maxi Comba no alcanzó a conectar solo por el poste opuesto.

Ya en el complemento fue el Lobo quien pudo sostener sus buenos avances, y empujando consiguió el empate apenas pasados los diez minutos. Horacio Tijanovich transformó en situación un bochazo de Piovi girando sobre su marcador en plena área grande y sacando el shot que Lucas Chaves rebotó; Santiago Silva olió posibilidad de gol suelta y metió el zurdazo que se transformó en parda, aún ante la nueva reacción de un golero rival que no volvió a salvar de casualidad.

Empataba Gimnasia, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera. Y el Lobo tuvo la victoria en dos oportunidades con el ingresado Brian Mansilla, quien primero no alcanzó por muy poco a empujar el cabezazo de Tijanovich y después lanzó un tiro frontal que Chaves controlo con cierta incomodidad.

Pero mencionamos la efectividad del Bicho en la tarde platense, misma que bastó para que a quince del cierre Jonathan Sandoval conectara un perfecto centro de Alexis MacAllister con impecable testazo en puertas del área chica. 2-1.

Ganó Argentinos Juniors, que tras eliminar también a Independiente y San Lorenzo ahora deberá medirse en Semifinales contra Boca Juniors. Además el Bicho se aseguró la clasificación a la Sudamericana 2020 que la Copa Superliga le otorga al segundo puesto; los de Paternal se adjudicaron anticipadamente el ticket dorado ya que tanto Boca como Atlético tienen aseguradas competencias internacionales y, reglamentariamente, Tigre solo puede meterse a Libertadores si es Campeón.

La ida será el próximo domingo 18.45 en Paternal, la definición el 26-05 en la Boca, días después que el Bicho reciba a Deportes Tolima.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *