gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO MADRYN 3 – SARMIENTO (R) 0: BIENVENIDO A LA REVÁLIDA

Foto: Diario Jornada

Deportivo Madryn no para, goleó por tres a cero a Sarmiento en Chubut consiguiendo una ventaja importantísima de cara a las Semifinales de la Reválida. El Aurinegro, único sobreviviente desde la Primera Etapa, no especuló y supo aprovechar los momentos para consumar una victoria merecida y potencialmente determinante. El tanto el Decano, que terminó jugando con nueve por las expulsiones de Carrera y Bulgarelli, recibió los últimos dos goles con un delantero en el arco.

La Cuarta Etapa de la Reválida tuvo un duelo de extremos en el Estadio Abel Sastre de Chubut, allí donde el Club Social y Deportivo Madryn recibió al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, por el duelo de ida. El Aurinegro, conducido por Jorge Izquierdo, llegaba a esta instancia desde la Primera Etapa y habiendo ya eliminado a Villa Mitre y Chaco For Ever. Por su parte el Decano, dirigido por Raúl Valdez, tenía una prueba de carácter tras perder el título y ascenso mano a mano con Estudiantes en Rio Cuarto.

Deportivo Madryn salió a buscar el partido, sin embargo fue Sarmiento quien casi rompe el cero de arranque con el mano a mano que Luis Silba shoteó topándose con la perfecta respuesta de Pablo Lencina. El Aurinegro pasó el temblor, ganó confianza con la pelota y en veinte minutos se topó con un penal a favor; Federico León se anticipó a la pelota en plena área propia y el juez Adrián Franklin, de frente a la jugada, no dudó en sancionar la mano del defensor.

Fabio Giménez cobró la factura con certero derechazo a pie abierto que superó la reacción de Juan Ignacio Carrera, arriba el Depo. El match se quebró a favor del local, que pudo aumentar, Sarmiento intentó no mermar en su búsqueda ofensiva aunque las pocas veces que encontró claridad chocó con la seguridad de Lencina.

Ya en el complemento el duelo se mantuvo abierto, el Decano intentó con remates a los tres palos que confirmaron la importante actuación del golero Pablo Lencina mientras que el Aurinegro, quien también erró situaciones claras, empezó a liquidar el juego con un nuevo penal a su favor en media hora: Braian Uribe filtró el pase para que Mariano Birge pique a espaldas del fondo chaqueño para encarar solito al golero Carrera, quien terminó derribándolo cuando el rival buscó driblearlo; Franklin sancionó penal para Madryn y expulsó al golero por doble amonestación.

Con el tercer cambio consumado pocos minutos antes fue Sebastián Parera, atacante ingresado desde el banco, quien se calzó el buzo de arquero. Fabio Giménez volvió a hacerse cargo del penal, esta vez cruzó el derechazo y aunque Parera se lanzó perfecto y alcanzó a tocar no pudo evitar el 2-0 local.

El cuarto de hora final fue caótico para Sarmiento, quien con un jugador de campo en la portería también terminó sufriendo la expulsión de Alexis Bulgarelli; el juez Adrián Franklin no tuvo piedad y mostró roja directa al delantero tras una fuerte entrada en mitad de cancha.

Con dos hombres de más y mucha confianza el Deportivo Madryn fue a liquidar la serie y casi que lo logró; Sebastián Parera mostró gran reacción atajando un par de pelotas complicadas pero le faltó (lógicamente) ubicación para evitar el shot que Hugo Bargas le metió de zurda entre su cuerpo y el hierro izquierdo.

Ganó y goleó Deportivo Madryn, que propuso un partido de golpe a golpe y en retrospectiva no podía haberle salido mejor. Ahora el Aurinegro deberá ir a Resistencia a cuidar la ventaja.

Sarmiento por su parte recibió un duro golpe, aunque sabe que tiene las herramientas para generarle riesgo al rival. El Decano está obligado a convertir al menos tres goles, en caso de score global igualado habrá tiros desde el punto penal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *