ARGENTINO (MERLO) 1 – REAL PILAR 1: PUNTO Y APARTE

Argentino de Merlo y Real Pilar repartieron puntos en la última jornada del campeonato 2018/19 de la Primera División D. Gonzalo Valenzuela abrió la cuenta para el local mientras que Ignacio González, en la última pelota del partido, empató para la visita.

En Merlo Norte, Argentino y Real Pilar se veían las caras en el marco de la 30° y última jornada de la Primera D. La Academia, ya campeona y ascendida a la siguiente categoría, buscaba terminar de la mejor manera en lo que sería el último encuentro dirigido por la dupla Damián Infante-Claudio Vidal; el Monarca, ya clasificado al Reducido, buscaba terminar en una mejor posición.

En el inicio del juego, el encuentro se desarrollaría de manera pareja y con posibilidades en ambos arcos. La primera fue para el local con un tiro de Gastón Scisci contenido por Germán Cheppi. Un par de minutos después llegaría la respuesta visitante tras un error de Guillermo Pedelacq en la salida pero increíblemente, Antonio Samaniego, con el arco a su merced, la tiró por encima del travesaño.

Con el pasar de los minutos, la Academia fue creciendo en el dominio y generando múltiples oportunidades. Lucas Ocampo lo tendría por duplicado, con un cabezazo y un remate, pero en ambas se luciría Cheppi. Ya en la complementaria, la historia transcurría de la misma manera hasta que, sobre los 17 minutos, Argentino rompería el cero: Gonzalo Valenzuela recibió un centro bajo desde la derecha y definió para cantar el 1-0 pertinente a los suyos.

Tras la apertura del marcador, el juego volvió a tornarse parejo y trabado. Real Pilar intentaba pero no encontraba la manera de penetrar la defensa rival. Hasta que, en el segundo y último minuto de adición, Ignacio González definió luego de un córner para festejar el 1-1 definitivo.

De esta manera, Argentino de Merlo y Real Pilar concluyeron su participación en este campeonato de la Primera D. La Academia, ahora, deberá buscar reemplazante para la dupla técnica mientras se prepara para afrontar la Primera C; el Monarca, por su parte, comenzará a disputar el Reducido a partir de la semana próxima con la gran ilusión de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *