ROSARIO CENTRAL 2 – LIBERTAD 1: EL TIRO DEL FINAL

Foto: La Capital de Rosario

Rosario Central se despidió de la Libertadores 2019 logrando su primera victoria, 2 a 1 ante Libertad de Paraguay en Arroyito. El Canalla aprovechó mejor sus opciones y aunque terminó apretado logró darle una alegría a su gente, que despidió con emoción a Germán Herrera.

La última fecha del Grupo H tuvo su historia en el Estadio Gigante de Arroyito, allí donde El Club Atlético Rosario Central recibió al Club Libertad de Paraguay. El Canalla, dirigido por Diego Cocca, llegaba ya eliminado de competencia y sin posibilidades de aspirar a ningún otro puesto que no sea el cuarto; en tanto el Gumarelo, conducido por el ex Académico José Chamot, ya tenía asegurado el primer lugar del grupo pero sabía que una victoria podía llegar a erigirlo como el mejor equipo de toda la Fase de Grupos.

Central dejó mejores sensaciones desde el arranque y tras avisar con un tiro desde afuera a cargo de Ortigoza terminó rompiendo la tensión del cero antes de alcanzar el minuto veinte. Joaquín Pereyra rompió a puro control por el vértice izquierdo del ataque; el pibe alcanzó las puertas del área y desde allí castigó con impecable zurdazo que dejó sin reacción a Martín Silva.

Libertad acusó el golpe, no esbozó grandes reacciones pero al inicio del complemento le terminaría cayendo del cielo un penal solo visto por el juez Ángel Arteaga; Marcelo Herrera forcejeó tímidamente con Adrián Martínez en plena área Canalla y el pito venezolano cobró una falta realmente difícil de apreciar con claridad. Óscar Tacuara Cardozo cobró la ejecución con toda su jerarquía y un de zurda que se acomodó contra el hierro derecho de Jeremías Ledesma. Diana de un ex Leproso para la parda parcial.

Entonces el Gumarelo creció en el match, pero rápidamente el Canalla se acomodó en lo que siguió siendo un juego con bajo vuelo. Pero a veinte del cierre Rosario Central lograría recuperar la ventaja con una buena jugada armada por Maximiliano Lovera; el siempre interesante atacante rompió por carril central y tras un muy buen amague soltó la redonda para la solitaria aparición de Claudio Riaño, quien con tiro de derecha venció la resistencia de un Martín Silva que alcanzó a tocar sin poder evitar la nueva caída de su arco.

Lo que quedó de partido fue la lucha de Libertad por sumar, alimentada por la expulsión de Washington Camacho que dejó a Central con diez hombres durante los últimos minutos de la noche. Pero el resultado no volvió a sufrir modificaciones.

Ganó Rosario Central en una noche donde hubo poco en juego pero bastante emoción por la despedida en cancha de Germán Herrera, de gran recorrido con la casaca Canalla. La Academia Rosarina terminó su temporada y ahora deberá prepararse para un 2019-2020 donde iniciará con la obligación de resolver su promedio adverso.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *