PEÑAROL (URUGUAY) 0 – FLAMENGO (BRASIL) 0: AFUERA OTRA VEZ

Gentileza: @InfosFuteboI

Peñarol quedó eliminado, una vez más, en fase de Grupos de la Copa Libertadores. El Manya no pudo como local ante Flamengo y debido a la goleada de Liga de Quito ante San José, los uruguayos cayeron a la tercera ubicación. Los brasileños, por su lado, avanzan a la siguiente instancia como primeros.

En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol actuaba de local ante Flamengo en el marco de la sexta y última jornada del Grupo D en la Copa Libertadores 2019. El Manya, con 9 unidades y +2, estaba obligado a ganar para lograr la clasificación sin depender de lo que acontezca en Quito; al Fla, con 9 puntos y +6, le bastaba un empate para clasificarse.

Apenas comenzado el cotejo, la entidad brasileña contaría con una inmejorable oportunidad de ponerse al frente en el marcador con un mano a mano de Gabriel, pero el atacante malograría la definición y tiraría el balón fuera. La respuesta local no tardaría en llegar dado que a los 8 minutos, Brian Rodriguez intentó con un potente remate lejano que se iría apenas ancho. A los 22 minutos, nuevamente Gabriel para la visita con un disparo de larga distancia que saldría alto.

Pasaban los minutos y el duelo se tornaba parejo y cerrado. La pelota era repartida entre ambos quienes, a sabiendas del resultado de Quito, estaban logrando el objetivo de la clasificación. La primera parte llegaba a su fin y tanto el duelo en Uruguay como el de Ecuador concluía en empate sin goles.

En la complementaria, Flamengo comenzaría mejor y tendría un tiro en los pies de Giorgian De Arrascaeta contenido por Kevin Dawson. Luego, a los 8 minutos, otro mano a mano para Gabriel y una enorme atajada del golero local para mantener a los suyos con vida.

Llegando a los 20 minutos, Pará se marcharía prematuramente a vestuarios por doble amarilla, dejando a los suyos con 10. A esa altura, las malas noticias comenzaban a llegar desde Quito donde Liga le encontraba la vuelta a su rival y se imponía con claridad, generando el 3-0 en cuestión de 10 minutos.

Así, Peñarol se estaba quedando fuera de la Copa Libertadores. La obligación y el hombre de más sobre el campo provocó que el Manya fuera desesperadamente a campo ajeno aunque sin gozar de claridad. Los minutos corrían y los uruguayos no podían. Cristian Rodriguez tuvo un cabezazo que saldría apenas por encima del travesaño. El tiempo fue agotándose hasta llegar a su final, concluyendo en 0.

Debido al empate, y sumado al 4-0 obtenido por Liga de Quito ante San José de Bolivia, Peñarol cayó a la tercera posición del Grupo D y quedó fuera del máximo certamen internacional por diferencia de gol. Quienes avanzaron a la siguiente instancia fueron Flamengo (+6) y los ecuatorianos (+4), en orden de primero y segundo respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *