OLIMPIA (PAR) 0 – SPORTING CRISTAL (PER) 1: OBJETIVOS ASEGURADOS

Foto: Tigo Sports

Sporting Cristal de Perú venció por 1 a 0 a Olimpia de Paraguay y se clasificó como tercero del Grupo C para la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. El encuentro se disputó en el Estadio Manuel Ferreira y bajo el arbitraje del brasilero Raphael Claus. El único gol de la contienda lo convirtió Cristian Palacios.

El arranque del cotejo fue de mayor a menor. El dueño de casa intentaba hacerse con el dominio del balón, pero no era tan certero a la hora de culminar las jugadas de riesgo. La visita por su parte se plantó de contragolpe. La primera chance estuvo en los pies del delantero Roque Santa Cruz, pero cuando se preparaba para sacar el disparo, le robaron la pelota de atrás. La réplica del elenco peruano llegó a través de Christian Ortíz, que sacó un lindo remate que tenía destino de red pero el golero Alfredo Aguilar se estiró para evitar la caída de su valla.

Sobre el cierre del primer tiempo la escuadra guaraní casi romper el cero con un testazo de Santa Cruz que reventó el palo del arco defendido por el portero Patricio Álvarez. Todo indicaba que el cero era inamovible en los primeros 45 minutos iniciales, pero en la última de dicha etapa un mal tiro libre ejecutado por el Decano, terminó en el contragolpe de La Máquina Celeste, que culminó con el zapatazo de Cristian Palacios que ingresó pegadito al poste derecho de Aguilar y puso el 1 a 0 parcial.Para la parte complementaria los de Daniel Garnero salieron en búsqueda de la igualdad. Pero la imprecisión a raíz del nerviosismo por la desventaja en el tanteador, produjo que las llegas al arco del guardameta Álvarez fueran pocas.

Por su parte los de Claudio Vivas casi cierran la historia en una jugada insólita de Jair Céspedes. El futbolista la bajó bien de pecho y cuando quedó cara a cara con Aguilar, definió muy alto enviando el esférico por encima del travesaño. Las últimas fueron para los locales, que pese a tener ganas, no fueron claros y perdieron el invicto en la actual edición. Pese a todo, Olimpia consiguió el primer puesto del grupo C. Mientras que Sporting Cristal aseguró su boleto a la Copa Sudamericana. El lunes 13 se sabrán sus rivales para dichas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *