LNB | SAN MARTÍN 79 – REGATAS 73: UN CLÁSICO ROJINEGRO

Con una remontada espectacular en el último cuarto, San Martín venció por 79 a 73 ante Regatas en el José Jorge Contte y llega motivado para enfrentar a La Unión.

Nervios, ansiedad y algarabía. Estos tres factores se hicieron presentes en Corrientes, en diferentes momentos en un lado y en el otro, porque el clásico de la ciudad se hacía presente y nos brindaron un partido de gran categoría. Ante una gran cantidad de público en el estadio, se enfrentaban Regatas, séptimo en la tabla, frente al noveno, San Martín. Desde la previa se veía venir una gran noche y lo terminaron festejando los visitantes.

En el comienzo del partido lo encontró mejor a San Martín. Se acomodó tras un parcial de 3-6 y aprovechó, con buenas defensas, las intenciones del local de poner el balón en la zona pintada. En contragolpe, Tomás Zanzottera, Lucas Faggiano y Lee Roberts respondían para adelantar 9 a 14 al rojinegro. A pesar de correr con varios minutos sin convertir, Regatas se mantenía en juego con las apariciones de Paolo Quinteros y Juan Arango de tres, más los cortes a la pintura de Henríquez para igualar todo en 16 faltando menos de un minuto. Pero, a 38 segundos del final una penetración de Roberts cerró el parcial 16-18.

El segundo periodo se mantuvo parejo, con una bomba de Michael Hicks y una arremetida de Ariel Eslava consiguió una diferencia de cinco al comienzo. Rápidamente, los dirigidos por Lucas Victoriano consiguieron una racha de 8-0 (26-23) que los volvió a meter en el liderato del juego a falta de cinco minutos. A partir de ahí, se fueron pasando el liderazgo, ninguno se quiso ir abajo al entre tiempo y golpeaban en cada ataque. Pero, con un mejor cierre de San Martín se fue al descanso arriba por 32 a 35.

El complemento no fue nada que ver a lo que se venía dando, en el tercer cuarto la superioridad de Regatas fue crucial. Durante ocho minutos, Ramírez Barrios, Gallizzi y Giordano se repartieron 19 de los 28 que convirtió su equipo. Mientras que, Faggiano y Zanzottera hacían malabares ante un rojinegro que parecía dormido. A pesar de sacar una ventaja de doce (51-39), la visita se empezó a despertar en el final y recibió del cielo una anti deportiva de Sainz que lo acercó por cinco con los simples de Faggiano y una bandeja de Zanzottera. Sin embargo, a 32 segundos para el final, Cantón devuelve la ventaja de siete para cerrar 60-53.

El último acto mostró más yerros que aciertos de los cuales sacó provecho los dirigidos por González. Necesitaban las apariciones de Lee Roberts y que Hicks sea el faro ofensivo en cada costado de la pintura. Lo entendieron a la perfección. Además, anularon a Paolo Quinteros en el tiro externo y a Gallizzi en la pintura. Fue un unísono de San Martín dejando a cuatro de su quinteto titular en doble dígito, dejando atrás aquella diferencia enorme que había en anotaciones desde la banca (25 del local contra 13 de la visita). No hubo tiempo para más y fue victoria para San Martín por 79 a 73.
En la última jornada de la fase regular, ambos conjuntos correntinos, deberán salir de su provincia. Por un lado, Regatas deberá visitar a Comunicaciones de Mercedes y, por el otro, San Martín hará lo propio en Formosa ante La Unión.

Síntesis

Regatas (73): Giordano (13), Quinteros (10), Smith Jr (2), Ramírez Barrios (11), Gallizzi (12); Cantón (10), Arengo (3), Saiz (4), Henríquez (8), Stephens-Bells (0), Corbalán (0).

San Martín (79): Faggiano (19), Zanzottera (18), Elliot (0), Roberts (14), Hicks (13); Harris (5), Eslava (4), Wood (4), Peralta (2), Cabrera (0)

Parciales: 16-18/16-17//28-18/13-26

Foto: @AdolfoPereira25

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolas23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *