GREMIO (BRASIL) 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 0: OTRA VEZ A OCTAVOS

Gentileza: AFP

Por cuarto año consecutivo, Gremio logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. En Porto Alegre recibió a Universidad Católica y lo derrotó por 2 a 0 en lo que era un mano a mano para ver quien avanzaba a la próxima instancia. Alisson y Thaciano fueron los autores de los goles para el conjunto brasileño.

Los cruzados se despidieron así del principal certamen continental de América, pero se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana al quedar en la tercera ubicación de su zona.

El duelo fue controlado y jugado al ritmo que quiso el elenco de Porto Alegre de principio a fin. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se vieron muy superados por una escuadra brasileña que no inquietó en demasía el arco de Matías Dituro, pero que dio la sensación de llegar con peligro cada vez que quiso.

Los goles que le dieron el triunfo al ‘Tricolor’, semifinalista de la edición pasada del certamen continental y campeón en 2017, fueron obra de Alisson (23′) y Thaciano (77′)

De esta forma, el elenco de la franja dijo adiós a la Copa Libertadores, pero al conseguir el tercer lugar de la tabla de posiciones logró clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *