CRUZEIRO (BRA) 1 – EMELEC (ECU) 2: NADIE ES PERFECTO

Cruzeiro cayó por dos a uno ante Emelec en Belo Horizonte, perdió el invicto y también la posibilidad de completar la fase con puntaje perfecto. El Bombillo, renovado tras la salida de Mariano Soso, venció en Brasil luego de hacerlo ante Huracán en Argentina y se metió derechito a los Octavos de Final.

Fútbol en el mítico Estadio Mineirão, allí donde el Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, Brasil, recibió al Club Sport Emelec de Guayaquil, Ecuador, por la última jornada del Grupo B. El Raposa, conducido por Mano Menezes, llegaba con puntaje ideal y la ilusión de conseguir cerrar la etapa inicial con seis victorias en fila. Por su parte el Bombillo, ahora dirigido por Ismael Rescalvo, llegaba de lograr una resucitación en la competencia tras derrotas a Huracán en Parque Patricios; ahora necesitaba volver a ganar, o que Deportivo Lara no lo haga, para meterse entre los 16 mejores.

Sin el habitual público acompañando, y con algunos suplentes, inició Cruzeiro el partido dejando mejores sensaciones. Pero Emelec supo cortar circuitos, aguantar bien en mitad de cancha y aprovechar al máximo una oportunidad a cinco minutos del descanso; Marlon Mejía recuperó la redonda presionando sobre la salida Raposa y cedió la pelota para Joao Rojas López, quien desde casi treinta metros metió un espectacular zapatazo de derecha que reventó en el travesaño y pegó en la espalda de Fábio antes de ingresar a gol.

Ganaba Emelec, propinándole al Cruzeiro su primera diana en contra de la competencia.

Ya en el complemento el Celeste Rapoza aceleró en ofensiva y terminó encontrando la igualdad en veinte minutos, Sassá recibió en plena área visitante para meter el certero zurdazo que quemó la resistencia de Estreban Dreer.

En simultáneo la derrota de Deportivo Lara ante Huracán estaba prácticamente sentenciada por lo cual Emelec se abrazaba al ticket dorado, los minutos se consumieron hasta el anteúltimo reglamentario, allí donde el Eléctrico retomaría la ventaja en el score desde los doce pasos y tras una clara infracción de Edilson sobre Angulo en plena área Raposa. El propio Brayan Angulo cobró la factura con buen derechazo a pie abierto que superó la atinada volada de Fábio rubricando el 2-1 definitivo.

Ganó Emelec en Brasil tras hacerlo en Argentina y se metió en Octavos de Final de la Libertadores, vale destacar que estas dos fueron las primeras victorias del Bombillo en la instancia.

Cruzeiro no logró puntaje ideal aunque sí quedó como el mejor equipo de todos los grupos junto al Palmeiras, quien terminó superándolo en diferencia de gol. Por lo tanto los mineiros definirán cada llave como local siempre y cuando no se crucen contra los paulistas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *