SPORTIVO ITALIANO 1 – LAFERRERE 4: VA DAR PELEA

Gentileza: Prensa Deportivo Laferrere

Deportivo Laferrere goleó por 4 a 1 a Sportivo Italiano en el marco de la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio República de Italia y bajo el arbitraje de Damián Rubino. El Tano se puso en ventaja con el gol de penal de Marcelo Burzac. Pero en el complemento el Villero lo dio vuelta gracias a los tantos de Jorge Ferrero, Lucas Scarnato y un doblete de Oscar Acuña.

El arranque del cotejo fue bastante parejo. Pero dentro de dicha paridad, quién intentó más fue el dueño de casa, que poco a poco se iba acercando al arco defendido por el golero Sebastián Blázquez. Sin embargo a los 24 minutos de juego sufrió la expulsión de zaguero central Maximiliano Montenegro por una agresión a la salida de un córner. Instantes después una falta en el área del Villero provocó que el juez Damián Rubino sancione la pena máxima. Desde los doce pasos Marcelo Burzac no desaprovechó y puso el 1 a 0 antes del descanso a favor del Accia.

Sin embargo para el complemento el elenco de zona oeste sacó a relucir su chapa de candidato al ascenso. Bajo una intensida lluvia Jorge Ferrero puso el 1 a 1 parcial. Apenas 120 segundos después Oswaldo Blanco condujo un gran contragolpe que finalizó con un centro al medio para el testazo de Lucas Scarnato que daba vuelta la historia en Ciudad Evita. Un golpe duro para los de Daniel Vicentín, que se perdieron la igualdad en los pies de Cristian García que no pudo definir con precisión.

Sobre el cierre de la contienda el Azzurro fue por todo en búsqueda de la parda. Pero dejó huecos en el fondo y quién los aprovechó fue el recién ingresado Oscar Acuña, que en dos mano a mano con el portero Leonardo Griffo, selló la historia a favor de Lafe con un 4 a 1 contundente en el tanteador. Con la victoria Deportivo Laferrere no le pierde pisada a Dock Sud en la lucha por el segundo ascenso y sueña con arrebatarle dicha colocación. La próxima fecha recibe en su casa a Leandro N. Alem. Por su parte Sportivo Italiano se mantiene en zona de reducido, pero no debe relajarse y para ello deberá vencer en su visita a San Martín de Burzaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *