SARMIENTO (R) 2 – ALVARADO (MDP) 1: EL TANQUE LLENO DE ILUSIÓN

Foto: Diario Chaco

Sarmiento derrotó agónicamente a Alvarado en Resistencia y se jugará el Ascenso al Nacional B mano a mano ante Estudiantes de Rio Cuarto. El Decano debió trabajar muy duro para quebrantar a un Torito que le hizo las cosas difíciles, de todas formas dio vuelta el score y terminó consumando la victoria en el tercer minuto adicionado al complemento gracias al gol del Tanque Silba, mismo que había empardado transitoriamente. Los marplatenses, que arrancaron ganando, disputarán la Reválida.

El Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, abrió sus puertas para que el Club Atlético Sarmiento reciba al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata por la cuarta y anteúltima jornada del Pentagonal Final en el Federal A. El Decano, dirigido por Raúl Valdez, llegaba con puntaje ideal y sabiendo que una victoria le aseguraría seguir dependiendo solo de sí mismo en la lucha por lograr el título y ascenso. En tanto el Torito, conducido por Mauricio Giganti, había quedado sin posibilidades de aspirar al primer puesto pero debía empezar a preparar el terreno para su ingreso a la Reválida.

Muchísimo público local acompañando a Sarmiento, que se presentaba sabiendo que Estudiantes ya había triunfado. Y Alvarado supo aprovechar la presión del rival,  Gaspar Gentile pisó el área Decana y sacó el buen shot que Juan Ignacio Carrera desvió perfecto a córner; de ese tiro de esquina llegó el centro desde la derecha que Martín Quiles mandó a guardar con impecable cabezazo.

Sarmiento entonces salió a recuperar las riendas, con más empuje que claridad. El Decano buscó y buscó, pero cuando encontró tiros limpios se topó con toda la seguridad de Matías Degrá, quien tardó poco en levantarse como una de las figuras del Torito.

Ya en el complemento la mecánica del juego no cambió, y alcanzando el cuarto de hora tras un tiro de esquina Roberto Bochi intentó anticipar y metió la mano dentro de su propia área; el juez Carlos Gariano no dudó en sancionar penal para el local. Luis Silba cobró la factura con potente derechazo al centro del arco. 1-1.

Los últimos treinta minutos fueron puro nervio, Sarmiento se lanzó con todo buscando el gol de la victoria pero Alvarado lo complicó mucho con balones a espaldas de su adelantada última línea. Si bien el Decano tuvo el terreno y la posesión en varios momentos fue el Torito quien pareció moverse más cerca de una nueva conquista.

Pero Sarmiento terminaría encontrando el gol del triunfo durante el tercero de los cuatro minutos adicionados por el juez. Sebastián Parera ganó el anticipo en puertas del área visitante habilitando la solitaria carrera de Luis Silba, el Tanque fue pura potencia para romper en velocidad la línea de Degrá y definir con pierna izquierda al arco desprotegido.

Agónico gol y explosión local, doblete del Tanque Silba y pura ilusión Decana. Ahora Sarmiento se jugará todo mano a mano con Estudiantes en Rio Cuarto, quien gane será Campeón y Ascenderá al Nacional B, mientras que una parda decantará en cotejo desempate a disputarse en estadio neutral.

Alvarado seguirá compitiendo en la Reválida, metiéndose entre los ocho que buscarán el Segundo Ascenso. Antes deberá cerrar la instancia como local de Defensores de Villa Ramallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *