gtag('config', 'UA-63643000-1');

ARGENTINO (MERLO) 1 – CENTRO ESPAÑOL 2: FIESTA EN EL CENTRO

Tras coronarse como el mejor de la Primera División D y obtener el tan ansiado ascenso a la C, Argentino de Merlo tuvo la fiesta con su gente aunque no pudo ser completa: Centro Español fue un mal invitado y se impuso a la Academia por dos tantos contra uno producto de los goles de Nicolás López y Matías Gelpi de penal mientras que Gonzalo Valenzuela había abierto la cuenta para el dueño de casa.

En Antezana y Pergamino, Argentino de Merlo recibía a Centro Español en el marco de la 28° jornada para la última de las categorías de los afiliados a AFA. La Academia, campeón y ascendido a la Primera C para la próxima temporada, tenía la tan merecida fiesta con su gente tras cumplir el objetivo; el Gallego, por su parte, precisaba ganar a como dé lugar para seguir aspirando a ingresar al Reducido.

Comenzado el encuentro, los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal se adueñarían de la tenencia y comenzarían a generar peligro en el arco contrario. Tal es así que sobre los 13 minutos, tras un remate de Alan Salvador al palo segundos atrás, Gonzalo Valenzuela remataría para derrotar a Javier Balbuena y cantar el 1-0 en favor de los suyos.

No obstante, el relajo producto de la ventaja y jugar solamente para cumplir con el calendario, provocó que los de Matías Modolo y Sergio Orsini crezcan y equilibren la balanza, logrando el empate a los 18 minutos con una estupenda definición de Nicolás López, encarando y disparando con la cara interna de su botín zurdo, decretando el 1-1.

Con el encuentro en tablas, el desarrollo se tornó parejo y con situaciones para ambos. La visita lo tuvo con López en un mano a mano despilfarrado tras un error en la salida y un tiro lejano de Cristian Da Silva que haría lucir a Guillermo Pedelacq con una gran intervención. El local, con dos disparos de Valenzuela que pasarían cerca de los palos.

Entrando en la recta final del juego, el Gallego contaría con una inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador debido a un polémico penal sancionado por Tomás Duilio. Poco le importó a Matías Gelpi, quien con un tiro colocado, engañó al arquero contrario y decretó el 1-2 que sería definitivo.

De esta manera, Centro Español fue un mal invitado en la fiesta de la Academia, arrebatándole los 3 puntos para llegar a las 33 unidades y quedar cerca del Reducido. En la próxima jornada, el Gallego se medirá ante Juventud Unida en otro partido clave; Argentino de Merlo, a pesar de la caída, celebró junto a sus hinchas una vez finalizado el juego, siéndole otorgada la copa de campeón y realizando la vuelta olímpica para celebrar el retorno a la Primera C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *