ALMIRANTE BROWN 0 – DEPORTIVO RIESTRA 1: CERCA DE SER NACIONAL

Foto: Gentileza Prensa Almirante Brown

Deportivo Riestra está a un paso de volver a la Primera B Nacional. Por la jornada 35 visitó a Almirante Brown, y lo derrotó por 1 a 0 gracias al tanto de Gonzalo Bravo. De esta forma, si Acassuso no derrota a Sacachispas el lunes, los del Bajo Flores sellarán su vuelta a la segunda división del fútbol argentino.

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de sumar una victoria que los acerque a sus objetivos. Por un lado estaba el Mirasol, en una zona expectante en la pelea por ingresar al reducido, y sabía que cualquier paso en falso le podía complicar el boleto a esa definición. En frente un equipo que venía entonado como el Blanquinegro, que venía de ganar el clásico frente a Sacachispas, y una victoria lo dejaba al borde de volver al Nacional.

El primer tiempo comenzó con un dominio del dueño de casa. El conjunto comandado por Raúl Cardozo tenía la pelota, manejaba los tiempos, pero no tenía mucha profundidad, ni claridad como para culminar sus situaciones. Sin embargo con el correr de los minutos, el juego se fue equilibrando, y era a la visita a la que empezó a sentar mejor el encuentro. En esa paridad, el Blanquinegro logró romper el cero de la mano de Bravo, que tras una buena jugada colectiva, y un fallo defensivo de la Fragata, puso el 0-1 con el que se fueron al descanso.

El gol en el final de esa primera mitad le dio tranquilidad a la visita para encarar el complemento. Sin embargo, el local mejoró bastante, y si bien generó algunas situaciones, no se lo vio fino durante toda la tarde, y prácticamente no inquietó a Morel como para alcanzar la igualdad. Este juego le sirvió a la visita, que salió de contra, aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo, pero no logró liquidar la historia.

En definitiva, no hubo tiempo para más. Deportivo Riestra sumó una importantísima victoria que lo acerca a su regreso a la Primera B Nacional. Le sacó 10 puntos de diferencia a Acassuso, que aún le restan 12 en juego, pero si este lunes no le gana a Sacachispas en Soldati, perderá su chance de ascenso directo, y deberá buscarlo en un reducido. Por su parte, con esta derrota, Almirante Brown perdió terreno en la lucha por ingreso al reducido por el quinto ascenso, ya que quedó a cuatro puntos del último que está entrando (All Boys con 47 unidades), aunque esa diferencia se podría estirar en caso de que Flandria gane su encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *