SANSINENA (GC) 0 [2] – SPORTIVO (LP) 0 [3]: VIEJO LOBO DEL ARCO

Foto: Prensa Sansinena

Sportivo Las Parejas derrotó por penales a Sansinena en General Cerri y avanzó a la Tercera Etapa de la Reválida. El Tripero juntó méritos para convertir en los noventa minutos pero el cero jamás se rompió, mucho tuvo que ver el golero visitante Emilio Rébora, quien además tapó dos ejecuciones en la definición. Ahora el Lobo irá ante su homónimo uruguayense, Gimnasia de Entre Ríos.

La Segunda Etapa Reválida tuvo una de sus definiciones en el Estadio Luis Molina de General Cerri, Buenos Aires, allí donde el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo recibió al Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe. La ida había terminado con parda en cero, El Tripero de Daniel Prat quería seguir en carrera tras participar en los Octogonales mientras que el Lobo, conducido por Gustavo Raggio, llegaba con impulso desde la Primera Etapa de la Reválida.

El partido tuvo poco brillo, al igual que el disputado en la Fortaleza del Lobo, pero a diferencia de la ida esta  vez fue Sansinena quien tuvo el empuje y las mejores situaciones. Sobre todo en el complemento, pero allí apareció la figura de Emilio Rébora para defender sus tres palos; el golero se lució ante un potente shot de Juan Pablo Schefer, y también reaccionó bárbaro ante el de Bowen.

Además el Tripero pudo convertir con el cabezazo debajo del arco de Gonzalo Barez, sin embargo Juan Acosta se lució volando para despejar sobre la línea con su rodilla. Sportivo tuvo su bala de plata, el ingresado Juan Martín Brstilo se fue solo al área local pero definió mordido de cara al arquero Franco Agüero, quien devolvió con las piernas.

Sin goles en 180 minutos la clasificación terminó definiéndose por tiros desde el punto penal. Juan Pablo Schefer abrió para Sansinena pero tiró su remate por encima del travesaño, Daniel Salvatierra fue para Las Parejas pero Agüero atajó con el pie. Bruno Nasta cobró la segunda ejecución rival y Emiliano Rébora adivinó con gran volada sobre su derecha; Bocchietti repitió buscando un tiro centralizado pero Agüero volvió a despejar la ejecución con las piernas.

Finalmente y en el quinto penal de la serie Nicolás Palacio convirtió la primera diana poniendo en ventaja a Sansinena, Las Parejas igualó enseguida con Juan Acosta. El Tripero recuperó la ventaja vía Abaca, mientras que el Lobo empardó nuevamente gracias a Marcos Fissore.

Sansinena abrió la quinta tanda de ejecuciones con Cristian Villanueva, pero Emilio Rébora voló sobre su izquierda atenazando la pelota. Entonces todo quedó en manos de Federico Pizzichini, el volante metió un certero derechazo a pie abierto que venció la atinada volada de Agüero.

Ganó 3-2 Sportivo Las Parejas quedándose con la definición por penales y la clasificación. El Lobo sigue firme en la Reválida y ahora jugará la Tercera Etapa ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, quien debutará en la instancia tras ser el segundo mejor tercero de los Octogonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *