DEFENSORES DE BELGRANO 0 – ARSENAL 1: LO LLEVO AL DESEMPATE

Arsenal de Sarandí venció por 1 a 0 a Defensores de Belgrano en el marco de la vigésimo quinta y última fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Juan Pasquale y bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina. El gol lo convirtió Fernando Torrent. El próximo domingo en Banfield se define el ascenso entre Sarmiento de Junín y el Viaducto.

En el arranque del cotejo comenzó mucho mejor el dueño de casa, presionando a su rival de turno y arrinconándolo contra su arco. A los 4 minutos de juego lo tuvo Luciano Goux de cabeza pero el portero Maximiliano Gagliardo evitó la caída de su valla. Pocos minutos después una gran jugada colectiva terminó con el remate de Saúl Nelle que se fue muy alto. Era mucho más el Dragón, que volvió a avisar con un frentazo de Goux en donde nuevamente el 1 se agigantó para mantener el cero. Con el correr de los minutos la intensidad del elenco del Bajo Núñez comenzó a mermar y el partido se volvió bastante chato. Recién sobre el final la visita llegó con claridad hasta Maximiliano Velazco, pero el ex River Plate respondió con creces y el cero se mantuvo hasta la culminación del primer periodo.

Para la parte complementaria los del Viaducto salieron con otra actitud a afrontar el compromiso. Empezaron a tener mayor control del balón, aunque no lograban ser claros en los metros finales. A los 20’ hubo una clara situación para el conjunto de Sarandí. Velazco salió mal a cortar un centro, quedó a mitad de camino y Ramiro López tiró el centro adentro para un cabezazo que pegó en el travesaño, en el rebote no le pudieron con precisión y el balón se fue por encima del horizontal. Pero a los 35’ un agarrón dentro del área local derivó en que el juez de la contienda Nicolás Lamolina sancione la pena máxima. Desde los doce pasos el delantero Gastón Álvarez Suárez remató abajo a la izquierda de Velazco, que le adivinó la intención y evitó el grito de gol rival.

Sin embargo a los 41’ llegó el desahogo para los dirigidos por Sergio Rondina. Pelotazo desde la mitad de la cancha de Álvarez Suárez para Sebastián Lomónaco, que la bajó de pecho para la entrada de Fernando Torrent, que de volea al primer palo dejó sin respuestas al portero local y puso el 1 a 0 parcial. En los minutos finales del partido Defensores de Belgrano buscó la igualdad, pero la falta de eficacia la terminó pagando caro y además sufrió la expulsión de su atacante Gustavo Fernández. Con este triunfo Arsenal de Sarandí estiró la definición por el ascenso a la Primera División por una semana más. La misma será entre los del Viaducto y Sarmiento de Junín, que hizo lo propio ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El desempate se llevaría a cabo el próximo domingo a las 16:00 hs. en el Estadio Florencio Sola, de Banfield.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *