SAN MARTÍN (F) 1 – HURACÁN (LH) 1: VALLES DE ESPERANZA

Foto: Fotoreporter

San Martín y Huracán Las Heras se presentaron en la Segunda Etapa Reválida empatando uno a uno en Formosa. El Franjeado dejó atrás la lucha por la permanencia, logró la apertura del marcador y fue quien mejores sensaciones ofensivas dejó. El Globo Lasherino sumó un valioso empate gracias al golazo de Vallés y ahora buscará definir la serie como local.

El Estadio 17 de Octubre abrió sus puertas en la continuidad de la Segunda Etapa Reválida, allí el Club Sportivo General San Martín de Formosa recibió al Club Atlético Huracán Las Heras en el inicio de la serie eliminatoria. El Franjeado, dirigido por Salvador Ragusa, llegaba de asegurar su permanencia en Triangular Desempate y ahora tenía la posibilidad de iniciar su ilusión en búsqueda del Segundo Ascenso, tras ser quien más puntos juntó durante la Primera Etapa Reválida.

Por su parte el Albo, conducido por Alejandro Abaurre, realizaba su presentación en la instancia tras participar de los Octogonales de Segunda Fase. El Globo Lasherino había disputado su último juego por Federal A el pasado17 de marzo, la definición del descenso terminó postergando la confirmación de su rival.

La primera mitad tuvo buen ritmo, ambos equipos mostraron credenciales ofensivas pero con el correr de los minutos fue San Martín quien empujó las acciones al área visitante. Allí llovieron los centros que pusieron a trabajar a Gonzalo Gómez, incluso el golero se lució desactivando un shot frontal de Facundo Suárez. El Franjeado estaba cerca y en media hora logró finalmente la tensión del cero tras un tiro desde la esquina derecha que el propio Suárez bajó en puertas del área chica; la redonda le quedó servida al testazo de Nelson Assat, y aunque Gómez alcanzó a tocarla un rebote involuntario en Alfredo Tallura terminó consumando el gol local.

Ganaba San Martín y estaba bien, Huracán pudo meterse enseguida en el score pero Iván Gorosito se lució volando contra su poste derecho para despejar el shot largo de Matías Navarro.

Ya en el complemento se recuperó el vértigo inicial, el Albo fue quien tomara más riesgos en esta oportunidad y a los doce minutos lograría el empate con un gol de otro cotejo; Franco Dolci jugó corto un tiro libre delante de la medialuna para Gabriel Vallés, quien sin dudar sacó un espectacular derechazo que explotó contra el ángulo superior derecho de Gorosito. 1-1, empataba el conjunto Lasherino.

Entonces Huracán intentó dar vuelta la historia, pero fue San Martín quien terminó más cerca de convertir. El Franjeado lastimó a espaldas del fondo visitante y armó dos maniobras muy claras para ganarlo; primero Facundo Suárez no pudo vencer a Gonzalo Gómez en su salida larga y luego el golero bloqueó perfecto un mano a mano contra el propio delantero.

Fue final y parda en uno. Huracán Las Heras quedó mejor parado por convertir y no perder como visitante y ahora buscará liquidar la serie el próximo domingo en el General San Martín. El Franjeado estará obligado a convertir al menos un gol para seguir en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *