SANTAMARINA 1 – PLATENSE 1: PARA DEFINIR DE LOCAL

El Aurinegro ganaba y complicaba el panorama de Olimpo en el Nacional B pero, en la noche de Tandil, reaccionó el Calamar para que repartan puntos finalmente. El 1 a 1 entre ambos, de todos modos, le permitió sumar ese poroto para que ambos sepan que en algún momento tendrán la localía para aprovechar en sus objetivos.

Santamarina no perdió frente a un Platense que venía afilado y eso le permitió rescatar la unidad para saber que en su casa, ante Villa Dálmine, rescatando un triunfo, podría condenar a Gimnasia de Jujuy o a los de Bahía Blanca dependiendo de una serie de resultados. Lo de Platense fue negocio a futuro ya que si perdía bajaba al sexto lugar pero ahora quedó cuarto para definir, provisoriamente, en Vicente López al menos la primera instancia del Reducido.

El elenco de Jorge Sotelo se la hizo difícil a los de de Fernando Ruíz. Le pelearon de igual a igual a pesar de tener necesidades opuestas. Y hasta el conjunto local fue más que el Marrón en varios pasajes de la contienda. Jorge de Olivera se salvó cuando otro ex Racing, Mariano González, logró esquivarlo pero se quedó sin resto para abrir la cuenta. Sin embargo, el guardameta misionero no tuvo remedio a diez del final de la etapa inicial cuando Francisco Oliver de cabeza estampó el 1 a 0.

La ley del estuvo próxima a hacerse presente en Tandil porque previo al descanso, Osvaldo Barsottini pudo convertir el segundo pero careció de fortuna. Así se bajaba el telón con un Santamarina siendo protagonista y consiguiendo una victoria ultra valiosa frente a un Platense que no hacía pie.

El travesaño salvó al Calamar en el arranque de la complementaria. El Aurinegro era más pero con el correr de los minutos se fue quedando sin resto. Y Ruíz, comprendiendo lo difícil que estaba la noche, puso toda la experiencia en cancha para que Daniel Vega, el máximo anotador del Marrón, pudiese emparejar las acciones a los 25.

Santamarina con el 1 a 1 salió a buscar nuevamente el triunfo pero debió conformarse con la parda que lo obligará a definir, posiblemente, de local su permanencia en el Nacional B. Platense, sumó un punto para quedar cuarto y saber que liquidar el Reducido en su casa depende de sí mismo y de lo que haga en las próximas dos fechas de temporada regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *