gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL 1 – LINIERS 0: SILVA BAJITO Y SE METE EN REDUCIDO

Gentileza: Prensa Centro Español

Centro Español venció por 1 a 0 a Liniers en el marco de la vigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Moraños de Lugano y bajo el arbitraje de Lucas Ozuna. El único gol del partido lo convirtió Cristian Da Silva. El Gallego alcanzó la zona de los equipos que jugarían el próximo reducido.

En el arranque del cotejo el dueño de casa comenzó mucho mejor parado dentro del verde césped, haciendo circular bien el balón y presionando ante cada futbolista adversario con la pelota en su posesión. La visita no conseguía salir del asedio del local, se equivocaba en los pases y casi que no pasaba la mitad de cancha. La más clara fue para el local, cuando Nicolás López remató desde afuera del área y luego de un rebote, la pelota se fue tras la línea de cal. Instantes después el propio López se fue mano a mano con el golero Daniel Acosta, pero en el duelo el 1 se agigantó y evitó la caída de su valla. Sobre el cierre del primer tiempo La Topadora casi sorprende cuando Diosnel Duarte de fue solo ante Javier Balbuena, pero el portero cerró las piernas a tiempo y el esférico quedó en su poder atragantando el grito de gol rival.  

Para la parte complementaria los de San Justo salieron con otra decisión a jugarle al Gallego, que ante el cambio de actitud de su oponente, comenzó a ceder terreno y la pelota ya no tuvo un dueño claro en su posesión. Sin embargo a los 17’ se abrió el marcador en Lugano. Un error defensivo del elenco de zona oeste le permitió a Cristian Da Silva, que tras un despeje en la línea por parte de un defensor, le dejó el balón servido para poner el 1 a 0 parcial. A los pocos minutos Liniers se quedó con uno menos luego de la expulsión de David Vidal tras insultar al juez del encuentro Lucas Ozuna. Pero no sería el único. Los de Damián Troncoso finalizaron con 9 en el campo de juego porque en el cierre Esteban Coronel vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a camarines. De esta manera Centro Español consiguió tres unidades que le permiten meterse en la zona del reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *