PATRONATO 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: INCLUIME EN LA PRÓXIMA

Foto: @ClubPatronatoOf

El Patrón se desahogó en el Presbítero Grella, derrotó por 2 a 1 al Bicho de La Paternal, y se aseguró un lugar en la próxima temporada de la Superliga Argentina de Fútbol. Tras remar de atrás, el conjunto de Paraná logró sacar una diferencia cuando derrotó al subcampeón del fútbol argentino, Defensa y Justicia, que le sirvió el campeonato en bandeja al Racing Club de Avellaneda.

Fueron cuatro finales para dirimir tres descensos en un domingo de superacción. Ya con San Martín de Tucumán en el Nacional B, el otro Santo, el sanjuanino, así como Tigre y Belgrano dependían que Patronato no gane. Y el Santo del Tiro Federal ganó gracias a la efectividad del primer tiempo y a que Sebastián Bertoli brilló contra Argentinos Juniors para colgar los guantes y ponerle un broche de oro a su carrera como profesional.

Una ráfaga magistral de Gabriel Carabajal empezó a romper las ilusiones cuyanas, cordbesas y de Victoria. El hombre que jugó en el fútbol de Perú y Colombia abrió la cuenta a los 18 del primer tiempo con un golazo formidable. Con la diez en la espalda, recibió por el costado izquierdo, se hamacó, y colgó el esférico contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Federico Lanzillota. Más tarde, a la media hora, conectó un cabezazo ingresando en soledad por el medio del área grande y estampó el 2 a 0 con el que deliraba todo Paraná.

El Tifón de Boyacá le puso pimienta al encuentro y la definición de los descensos. Justo antes de irse al descanso, cuando iban 43, Gabriel Hauche armó una jugada magistral incluyendo paredes con Damián Batallini y Alexis Mac Allister quien, antes de migrar a Inglaterra, asistió al ex Racing para que ubique la pelota contra la base del poste izquierdo de Bértoli para descontar en el Grella.

El segundo tiempo se vivió con mucho nerviosismo. El reloj consumía los minutos pero a los hinchas del Patrón ya no le quedaba sana ninguna terminación nerviosa. Tigre ganaba su partido, San Martín de San Juan hacía lo propio, y hasta Belgrano triunfaba sabiendo que, de todos modos, no le alcanzaría. Pero Bértoli volvió a brillar en el epílogo y se terminó el suplicio.

Patronato derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors y se aseguró un lugar en la próxima temporada de la Superliga. Horas más tarde el periodismo buscó instalar una noticia sobre la mala inclusión de Santiago Briñone pero fue rápidamente desmentida por todos. Al que sí hay que incluir es al elenco de Entre Ríos entre los 24 equipos que jugarán el campeonato de Primera División en su versión 2019/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *