TEMPERLEY 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 2: EL FERROVIARIO FUE MÁS BICHO

Foto: Nuevo Diario Web (Santiago del Estero)

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 2 a 1 a Temperley en el marco de la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Alfredo Beranger y bajo el arbitraje de Adrián Franklin. Los goles del Ferroviario fueron anotados por Javier Rossi, en dos oportunidades. En el local descontó Federico Mazur.

En el amanecer del partido Javier Rossi aprovechó una segunda jugada a la salida de un córner y puso el 1 a 0 parcial tras vencer al portero local Pablo Campodónico. El dueño de casa sintió el golpe tempranero, pero salió a buscar la igualdad rápidamente. Primero lo tuvo con un intento de Lucas Mancinelli que se fue apenas afuera. Después Leonardo Di Lorenzo probó desde afuera de área y el portero César Taborda se estiró para mandarla al tiro de esquina. A los 32’ Sebastián Prieto se escapó por izquierda y mandó el centro para el cabezazo de Federico Mazur para establecer el 1 a 1 transitorio. Apenas 60 segundos después, mediante la misma vía el Bicho Rossi con un gran frentazo se encargó de volver a poner arriba al Ferroviario antes del descanso.

Para la parte complementaria el Gasolero salió a todo por el todo en búsqueda de la parda. La primera llegó a los 4 minutos con un intento de Leandro González que contuvo bien Taborda. Luego Mancinelli mediante un balón detenido estrelló su disparo contra el horizontal. El elenco santiagueño de contragolpe casi estira la ventaja con un tiro cruzado de Facundo Melivilo que se fue apenas afuera. A los 13’ y tras una mano de Jonathan Bay, el juez principal Adrián Franklin sancionó la pena máxima a favor de los de Turdera. Desde los doce pasos Pablo Maginin estampó el esférico contra el travesaño, perdiéndose la oportunidad del empate.

El Celeste seguía sin “ligar”. A los 17’ Mazur recibió la tarjeta roja directa tras una dura infracción. A pesar de estar con uno menos, el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires fue todo al ataque y dejó espacios en la zona defensiva. De contra casi Rossi aprovecha esos huecos y picándola por encima de Campodónico, se perdió el tercero porque la pelota pegó en el palo. Sin tiempo para más, Central Córdoba sigue escalando en la tabla y la próxima fecha tendrá el clásico santiagueño ante Mitre. Mientras que Temperley perdió la chance de meterse en zona de reducido y ahora buscará un triunfo a domicilio frente Almagro.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *