SARMIENTO (JUNÍN) 2 – FERRO 2: IGUALDAD VERDOLAGA

Gentileza: Prensa Ferro

Sarmiento de Junín y Ferro Carril Oeste igualaron 2 a 2 en el marco de la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Eva Perón y bajo el arbitraje de Yamil Possi. Los goles del local fueron convertidos por Yamil Garnier y Nicolás Orsini, de penal. En la visita anotaron Gabriel Díaz y Enzo Díaz.

En el arranque del cotejo el dueño de casa fue superior ante su rival, pero no conseguía plasmarlo en el resultado. Tuvo dos chances clarísimas en los pies de Nicolás Castro, pero el esférico no tuvo destino. Luego un cabezazo de Lucas Landa que se fue por encima de la portería defendida por el golero Andrés Bailo. Finalmente el cero se rompió a los 27’ luego de una palomita de Yamil Garnier que convirtió el 1 a 0 parcial. Sobre el cierre del primer tiempo la visita respondió con un centro de Walter Busse que conectó de cabeza Gabriel Díaz y puso el 1 a 1 antes del descanso.

Para la parte complementaria el elenco de Caballito salió decidido a quedarse con la victoria. Sin embargo Miracco tiró un pelotazo largo hasta el área rival, Nicolás Orsini la bajó y la aguantó de espaldas al arco, allí el defensa Matías Mariatti le cometió infracción y el juez principal Yamil Possi no dudó un segundo y sancionó la pena máxima. El propio Orsini se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner a los de Junín arriba nuevamente en el tanteador. Pero a los 33’ y luego de una gran jugada asociada entre los hombres del elenco visitante, la finalizó Enzo Díaz con un leve desvió a la red y convirtió el 2-2 que a la larga sería el definitivo en el Eva Perón.

Con esta igualdad Sarmiento de Junín vuelve a la cima del campeonato junto a Arsenal de Sarandí. La próxima fecha visitará a Nueva Chicago en Mataderos, otro de los equipos que se encuentra en la pelea por ascender a la Superliga Argentina de Fútbol. Mientras que Ferro quedó a tiro de la zona del reducido. La próxima fecha será local de Brown de Adrogué, en lo que será su última presentación en el torneo, porque en la última jornada quedará libre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *