SAN MARTÍN (F) 2 – GIMNASIA Y TIRO (S) 2: FRANJA DE PRECAUCIÓN

Foto: Mariela Fuentes - El Tributo de Salta

San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta iniciaron el Triangular desempate por la permanencia igualando dos a dos en Córdoba. El Franjeado lo ganaba por dos goles pero el Albo terminó reaccionando igualando el score a diez minutos del cierre. Ahora el Millonario se jugará todo en el Clásico ante Juventud Antoniana, si no gana perderá la categoría.

El Triangular que define los últimos dos descensos al Torneo Regional Amateur 2020 inició en el Estadio Miguel Sancho de Nueva Italia, la casa de Racing sirvió de escenario para el duelo protagonizado por el Club Sportivo General San Martín de Formosa y el Club de Gimnasia y Tiro de Salta.

El partido estuvo atravesado por la lógica tensión de la instancia, todo fue muy apretado y apenas un tiro largo de Joaquín Mateo sacudió la modorra ofensiva para el Albo de Daniel Ramasco. Pasando el minuto 25 sería San Martín quien rompería la tensión del cero, cuando Facundo Suárez se benefició de un mal despeje de Cazula que pegó en Iturrieta y sacó desde casi veinte metros el tremendo derechazo que explotó a espaldas de Mauro Leguiza.

Ganaba el Franjeado, Gimnasia intentó esbozar reacción pero el conjunto formoseño terminaría de estirar su ventaja antes del descanso. Una serie de equivocaciones en la última línea salteña dejó a Díaz de cara a Mauro Leguiza, el golero bloqueó el mano a mano pero la redonda quedó suelta en plena área Millonaria; Alejandro Benítez la capturó y casi sobre la línea de fondo inventó el centro-shot que terminó filtrándose a gol. 2-0 San Martín.

Ya en el complemento Gimnasia lograría una inmediata reacción, solo corrían cuatro minutos cuando Mateo rompió por vértice izquierdo del área sacando el centro atrás que Juan Pablo Pereyra no pudo impactar contra el arco desprotegido; la redonda rebotó en un defensor formoseño y resultó servida para que Enzo Roggio la mande a guardar de derecha.

Gimnasia y Tiro se embaló con el descuento, sin embargo la intensidad fue mermando y el correr de los minutos espesó todavía más un clima tenso. El Albo no dejó de intentarlo y a diez del cierre tuvo recompensa, Luciano Herrera recibió de Pablo Motta en vértice izquierdo del área y desde allí sacó el tiro recto que rebotó involuntariamente en Lucas Núñez y desacomodó al meta Iván Gorosito.

Fue final y parda en dos. Gimnasia y Tiro cerrará su participación en el Triangula midiéndose ante Juventud Antoniana el próximo domingo; de haber un ganador, el equipo perdedor descenderá de categoría. Si el Albo empata también descenderá, en tanto una victoria lo dejará pendiente a lo que ocurra en la última fecha (Jueves 11) entre San Martín y Juventud.  

Los juegos restantes también se disputarán en Racing de Córdoba y a puertas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *