PUERTO NUEVO 0 – ARGENTINO DE MERLO 3: LA ACADEMIA SE ENCAMINA HACIA BUEN PUERTO

Foto: @GabyPalladino

Zarpó hace rato y está por llegar a bueno Puerto. La Academia goleó al Portuario en Campana y mantuvo la diferencia de nueve unidades con respecto a su inmediato perseguidor, Real Pilar, quien también festejó en Ensenada y aún no ha quedado libre por lo cual podría descontarle a los de Antezana y Pergamino.

Puerto Nuevo arrancó mejor que el líder del campeonato de la Primera D pero la ilusión de hacer un buen cotejo duró poquísimo. Nazareno Gómez exigió al ex sparring de la Selección Argentina, Guillermo Pedelacq. No obstante Argentino de Merlo se puso el overol del puntero y abrió la cuenta a los 10 del primer tiempo.

Julián Rodríguez capturó un rebote del «Nano», Leandro Bonet, y abrió la cuenta en el Rubén César Vallejos. Si ese golpe parecía dejar groggy al dueño de casa, los de Claudio Vidal y Damián Infante le encajaron la trompada de nocáut, cuando iban 18. Cristian Barrios de penal estiró la ventaja y desde ese entonces manejaron los hilos gracias a los botines de Dylan Glaby, Gastón Scisci, y su figura, Alan Salvador, quien se encargó de poner cifras definitivas cuando arrancaba la segunda parte aprovechando un centro que se cerró y terminó metiéndose dentro del arco.

Puerto Nuevo pudo descontar cuando su rival se quedó con diez hombres por la expulsión sufrida por Salvador tras su conquista. No obstante, el puntero mostró nuevamente un nivel sublime para mantener la distancia con Real Pilar. El 3 a 0 lo hizo subir al carajo y ver el muello del ascenso que cada vez está más cerca de amarrar esta nave de Antezana y Pergamino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *