ESTUDIANTES (LA PLATA) 1 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1: OVACIÓN Y SILBIDOS

Gentileza: @AFA

El Pincha y el Ciruja empataron con un gol por lado en un encuentro en el que se esperaba la fiesta y emoción por el retiro de Lugüercio, pero esta se vio un poco opacada por la silbatina de los hinchas por el mal desempeño de su equipo en la fecha 24 de la Superliga.

En el arranque del partido la emoción especial se notó en el estadio Ciudad de la Plata por el último partido de Pablo Lugüercio como profesional en la ciudad de las diagonales y en frente, la falta de motivación del conjunto tucumano por ya haber descendido le quitó un poco de brillo al encuentro.

Desde los minutos iniciales, los dirigidos por Caruso Lombardi tomaron la determinación de esperarlo al Pincha para salir de contraataque y lo pudieron logar en algunas aproximaciones con Matías García por la izquierda, pero no fueron bien resueltas, luego con otra contra que fue cortada por Gómez al borde del penal y finalmente llegaron con mucho peligro a los 36 con un tiro de Giménez que se fue por encima del travesaño.

Los locales por otra parte, tuvieron la más clara del primer tiempo a los seis minutos con un tiro libre de Gastón Fernández que rebotó en el poste horizontal. Luego a los 33 con un centro de Estévez por izquierda para Albertengo quién anticipó el centro pero con grandes reflejos el arquero Pedro Fernández lo envió al córner.

Ya en el segundo tiempo y a los cinco minutos, el ex delantero de River y Racing entre otros, recibió una falta, el infractor Adrián Arregui vio la segunda amarilla y dejó al Ciruja con un futbolista menos durante todo el complemento. Los locales aprovecharon esa ventaja ya que el centro lo tomó Jonathan Schunke y con una media vuelta definió cruzado para abrir el marcador.

A pesar de la superioridad numérica, no se notó en el juego de los dirigidos por Gabriel Milito. De hecho diez minutos más tarde, los de Tucumán consiguieron romper con la valla de Daniel Sappa –reemplazante de Andújar por sanción- cuando Gonzalo Rodríguez se encontró con la pelota cerca del punto de penal y con un potente derechazo empató el partido.

Con el ingreso de Mariano Pavone, el entrenador y ex futbolista del Barcelona e Independiente, buscó atacar más y para poder quedarse con los tres puntos, pero no pudo ser. El ex delantero de River Plate tuvo la oportunidad de marcar, pero luego de anticipar un centro con su cabeza y meter la pelota dentro del arco, el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego.

También ingresó Lugüercio para recibir la ovación de su público, pero esta fue un poco opacada por los silbidos del final para el equipo por el empate ante un equipo descendido. En el próximo fin de semana Estudiantes finalizará la Superliga ante Unión en Santa Fe, mientras que el santo tucumano se despedirá de la primera división en su cancha frente a San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *