CERRO PORTEÑO (PAR) 1 – NACIONAL (URU) 0: INVICTO HAY UNO SOLO

Foto: Twitter @CCP1912oficial

Cerro Porteño derrotó por la mínima a Nacional de Montevideo en Barrio Obrero y es único líder del Grupo E con puntaje ideal. El Ciclón de Asunción se impuso en un cotejo discreto gracias a la diana de Víctor Cáceres, el Bolso recién quemó naves durante el cuarto de hora final y merodeó sin éxito la posibilidad de empatar.  

Duelo de invictos en el Estadio General Pablo Rojas del Barrio Obrero de Asunción, allí donde el Club Cerro Porteño recibió al Club Nacional de Football de Montevideo, Uruguay, por la tercera jornada del Grupo E en la Copa Libertadores. Ambos habían ganado en sus primeras dos presentaciones, el Ciclón de Fernando Jubero llegaba de vencer a Zamora mientras que el Bolso, ahora dirigido por Álvaro Gutiérrez en reemplazo de Eduardo Domínguez, realizó lo propio ante Atlético Miniero.

El partido fue discreto en líneas generales, aunque Cerro Porteño mostró mayor empuje ofensivo desde el arranque. Un cabezazo de Nelson Haedo Valdéz puso en jaque la portería de Luis Mejía, y a minutos de la media hora el Ciclón del Barrio Obrero terminaría rompiendo el cero a su favor. El argentino Federico Carrizo jugó el tiro libre desde la banda izquierda que encontró el anticipo en puertas del área de Fernando Amorebieta; el ex Independiente metió el testazo que ubicó al perfecto movimiento de Víctor Cáceres, quien habilitado definió de derecha a gol.

Nacional tuvo lo que en retrospectiva fue su opción más nítida de la noche con el centro de Kevin Ramírez que Gonzalo Bergessio cabeceó pegadito al hierro izquierdo de Rodrigo Muñoz, Cerro Porteño pudo estirar ventajas antes del descanso pero el Pachi Carrizo falló un testazo de cara a Mejía.

Ya en el complemento la poca intensidad mermó, Cerro bajó la cortina metálica cediéndole la redonda a Nacional. El Tricolor recién quemó naves durante el cuarto de hora final, allí donde merodeó bastante el área de Muñoz pero sin la precisión necesaria para ponerla en jaque; de todas formas el meta uruguayo se lució evitando la caída de su arco con un centro-shot de Matías Viña que casi se le mete.

Néstor Pitana marcó el final y Cerro Porteño es único líder e invicto del Grupo E, con puntaje ideal. Si Atlético Mineiro y Zamora empatan hoy, el conjunto paraguayo podría asegurar su pase a Octavos de Final el próximo miércoles, cuando reciba al Galo de Belo Horizonte. Por su parte el Bolso será local del conjunto venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *