INDEPENDIENTE 2 – VÉLEZ 1: EL DIABLO METIÓ LA COPA

Foto: Twitter @Independiente

Independiente revirtió el score logrando un agónico triunfo por 2-1 ante Vélez en Avellaneda. El Rojo lo perdía desde el arranque pero a fuerza de entusiasmo terminó consiguiendo una importante victoria que lo deja a pasitos de la Sudamericana 2020. El Fortín no pudo sostener el resultado y aunque perdió la chance de buscar Libertadores 2020 sí estará, al menos, en la próxima Sudamericana.

Gran propuesta en el Estadio Libertadores de América, allí donde el Club Atlético Independiente de Avellaneda recibió al Club Atlético Vélez Sarsfield por la vigesimocuarta y anteúltima jornada en la Superliga. El Rojo, dirigido por Ariel Holan, llegaba de ser goleado por River en el Monumental y ahora buscaba una nueva victoria como local que le permitiera cerrar la fecha en puestos de clasificación a la Sudamericana 2020. En tanto el Fortín, conducido por Gabriel Heinze, había derrotado a Atlético Tucumán y quería volver a vencer para llegar al último partido con posibilidades de meterse en la Libertadores 2020.

Y el cotejo arrancó a pedir de la visita, que en apenas ocho minutos aprovecharía un error rival para romper la tensión del cero. Fabricio Bustos jugó un displicente pase para Pablo Pérez en la salida y Agustín Bouzat se lo comió crudo para recuperar y habilitar la carrera de Leandro Fernández; el ex Rojo pisó el área para cruzar un buen derechazo de cara a Campaña, la redonda besó el poste e ingresó para el uno a cero Fortinero.

Independiente sintió el golpe y Vélez intento aprovecharlo, la V se instaló en terreno local pero le faltó picante para transformar sus avances en situaciones nítidas ya que apenas inquietó a Campaña con algunos tiros largos. El Rojo niveló las acciones con el correr de los minutos y tuvo una clarísima para igualar, Gastón Silva puso el centro que Silvio Romero conectó perfecto; Lucas Hoyos se lució con tremenda volada para enviar el fulbo a córner.

Ya en el complemento parecía que Vélez volvería a meterse en campo local pero Independiente logró empatar alcanzando el minuto diez. Fabricio Bustos trasladó por banda derecha y jugó el centro al área que Francisco Pizzini dejó pasar para la recepción de Silvio Romero; el cordobés amagó con algún rebote ante su marcador y sacó el fulminante zurdazo que empardó las acciones.

Entonces la mecánica del juego cambió, Vélez jamás resignó sus formas pero perdió confianza. Independiente la ganó, recuperó más balones y empezó a coquetear con una nueva diana, Pablo Hernández lo tuvo pero su shot colocado terminó desviado por realmente poco.

El partido estaba para cualquiera aunque era el Rojo quien pisaba mejor. A seis del cierre terminaría revirtiéndolo, Fernando Gaibor metió un tiro libre volcado a la línea izquierda con potente derechazo que se transformó en remate al arco durante su trayectoria; la redonda pegó en el travesaño y Emanuel Brítez capturó el rebote para meterlo al corazón del área chica, allí donde Pablo  Pérez rompió en posición de 9 consumando el zurdazo a gol.

Ganó 2-1 Independiente y cerró la jornada en zona de Clasificación para Sudamericana 2020. El Rojo suma 35 puntos y depende de sí mismo para asegurar el pase, visitando a Rosario Central en la última jornada. Además el Diablo iniciará su camino en la actual Sudamericana el venidero miércoles ante Binacional de Perú.

Vélez perdió la posibilidad de soñar con la Libertadores 2020 pero jugará la próxima Sudamericana. El Fortín tiene 37 unidades y cerrará la Superliga recibiendo a Lanús.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *