SAN MIGUEL 0 – UAI URQUIZA 0: TRUENO APAGADO, FURGÓN DETENIDO

San Miguel y UAI Urquiza jugaron un discreto y aburrido partido en la tarde de Los Polvorines, empatando sin goles tras generar muy pocas ocasiones de peligro. Con esta paridad, y si bien ambos estiraron sus invictos, el Trueno Verde se complica en los promedios mientras que el Furgón permite que sus perseguidores se le arrimen en la pelea por ingresar al Reducido.

En el Malvinas Argentinas de Los Polvorines, San Miguel y UAI Urquiza se veían las caras en el marco de la 31° jornada para la Primera B Metropolitana. El Trueno Verde, con un largo invicto de 15 jornadas aunque solamente se impuso en 3, precisaba los 3 puntos para engrosar su promedio; el Furgón, con seis sin caídas, quería la victoria para seguir acomodándose en puestos de Reducido.

En el comienzo del partido, ambos propusieron y buscaron llegar al arco contrario, teniendo Santiago Prim una posibilidad para el local con un remate de larga distancia salvado por Ignacio Pietrobono. La respuesta visitante se daría inmediatamente con dos ocasiones, en un remate de Ángel Luna y una volea de Mariano Guerreiro, respondiendo de gran manera en ambas Fernando Lugo.

Con el pasar de los minutos, el juego fue volviéndose friccionado, parejo, repleto de imprecisiones y con pocas asociaciones colectivas. Ninguno era dominador ni encontraba las maneras de aproximarse al arco rival. Así, los minutos fueron pasando y, más allá de algún centro no conectado por los delanteros de San Miguel o la última oportunidad en un remate alto de Patricio Rodriguez en la UAI Urquiza, el cero sería el que prevalezca en el marcador.

De esta manera, y consumado el 0-0, ambos suman un punto que les permite estirar sus invictos pero los compromete en sus aspiraciones. El Trueno Verde, con 34 puntos y en la 16° ubicación, precisa de ganar para engrosar su promedio y buscará lograrlo en la próxima jornada visitando a Colegiales; el Furgón quedó en el último lugar del Reducido (8°) con 40 unidades y recibirá al duro Estudiantes de Caseros en la próxima fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *