CRUZEIRO (BRA) 2 – DEPORTIVO LARA (VEN) 0: AL DÍA, A PESAR DE TODO

Foto: Twitter - @Cruzeiro

Cruzeiro derrotó por dos a cero al Deportivo Lara en Belo Horizonte y completó la segunda jornada del Grupo B como único líder con puntaje ideal. El cotejo se había suspendido dos semanas atrás por las complicaciones que tuvo el equipo venezolano para viajar, finalmente y tras tomarse cuatro aviones el Rojinegro supo complicar a un Raposa que sacó su diferencia al principio y final del juego. Huracán ganó aire con este resultado, ya que quedó a solo un punto de la clasificación.

El Estadio Governador Magalhães Pinto, mítico Mineirão, abrió sus puertas para recibir al Cruzeiro Esporte Clube de Mina Gerais, Brasil, en duelo ante la Asociación Civil Deportivo Lara de Barquisimeto, Venezuela, por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Libertadores 2020. El partido estaba originalmente programado para el 14-03, sin embargo las complicaciones que tuvo el conjunto visitante para viajar terminaron por posponerlo.               

El Raposa, dirigido por Mano Menezes, había iniciado su camino derrotando por la mínima y bajo un diluvio a Huracán en Parque Patricios. En tanto el Rojinegro, conducido por Leonardo González, llegaba de igualar sin goles como local ante Emelec. El conjunto venezolano debió tomar cuatro aviones y pasar una noche en Lima para llegar de Barquisimeto a Belo Horizonte.

A puro color local inició el juego, Cruzeiro tomó las riendas más allá de cualquier intento rival por ser prolijo y en apenas siete minutos logró romper la tensión del cero a su favor. El capitán Henrique jugó el centro a la medialuna que Fred mató con gran pase de pecho para la habilitación de Rodriguinho; el atacante dominó en pleno punto penal y definió con sutil zurdazo a gol de cara al meta Carlos Salazar. Ganaba el Celeste gracias a Rodriguinho, mismo que había marcado la diana del triunfo en Parque Patricios.    

Lo que quedó de primera mitad fue un monólogo local, Cruzeiro dominó las acciones ofensivas y tuvo varias para estirar diferencias. Las más claras estuvieron en posición de Fred, un par de shots dentro del área que Carlos Salazar desactivó a pura reacción.

Ya en el complemento la cosa cambió, Cruzeiro empezó a moverse con mayor incomodidad y mucho tuvo que ver la presión propuesta por Deportivo Lara, que se adelantó algunos metros logrando oxigenarse con la pelota en terreno rival. Y el Rojinegro encontró peligro serio, primero David Centeno definió de cara a Fábio un mano a mano que Egidio casi mete en contra tras el rebote forzado por el golero.

Luego Lara mostró credenciales con tiros desde afuera del área, Jorge Yriarte probó los reflejos de un Fábio que voló para despejar a córner mientras que el argentino Gonzalo Di Renzo, ex Lanús, también avisó con derechazo largo que pasó pegadito al hierro izquierdo del meta Raposa. Con el correr de los minutos la visita fue perdiendo ritmo y sus aproximaciones quedaban lejos.

Cruzeiro no volvió a sufrir y ya consumándose el adicionado terminó encontrando ese último toque negado durante el complemento. Rafinha bailó por el ingreso al vértice derecho del área Rojinegra jugando el centro al corazón que Fred mató para la resolución frontal de Jádson, quien de zurda la clavó en el ángulo.

Ganó Cruzeiro 2-0 y es único líder del Grupo B tras dos jornadas, con seis puntos y sin goles en contra. Emelec quedó colista con dos y tanto Huracán como Deportivo Lara completan con un poroto, aunque el Globo tiene mejor diferencia de gol.

El próximo miércoles Cruzeiro buscará en Guayaquil una victoria ante Emelec que lo deje a pasitos de los Octavos de Final. En tanto el Deportivo Lara recibirá a Huracán en duelo fundamental para ambos.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *