IRLANDA DEL NORTE 2 – BELARÚS 1: EL EJÉRCITO VERDIBLANCO CONTROLA TODO DESDE ARRIBA

Foto: @EURO2020

El Ejército Verdiblanco no se preocupó el referéndum ni el Brexit en estos últimos días. El sueño trunco de quedarse por poco fuera de Rusia 2018 pero sus ansias de volver a jugar la Eurocopa tal como la disputaron en 2016, los llevó a trepar a lo más alto del grupo C de las eliminatorias para la competencia que se llevará a cabo en 2020. Los de Michael O´Neill así como habían vencido a Estonia en Belfast el pasado jueves, repitieron en el mismo domicilio con un 2 a 1 frente a las Alas Blancas.

Dos cabezazos en el área son gol aquí y en el viejo continente. Así Irlanda del Norte se encontró con la apertura del tanteador antes de la media hora inicial ya que su capitán, Steven Davis, peinó un tiro de esquina a la altura del primer palo para que Jonny Evans ubique con su testa el esférico en el fondo del arco de Belarús.

Las Alas Blancas, que en su debut habían caído estrepitosamente frente a Holanda en Rotterdam, reaccionaron rápido. Con una carambola, Igor Stasevich sacó un zapatazo que se desvió en un defensor local. La pelota cobró altura, Bailey Peacock Farrell tiró manotazo de ahogado viendo como el globo se le metía en su propia retaguardia y no pudo evitar el empate parcial que recién se rompió a cuatro del final cuando el ingresado Josh Magennis empujó una pelota en el área chica y le dio el triunfo al Ejército Verdiblanco.

Esa victoria del conjunto de O´Neill sumado a que Alemania derrotaba a Holanda en Ámsterdam, desató la euforia de Irlanda del Norte que trepó a lo más alto del grupo en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 con un puntaje por demás ideal. Belarús, que de yapa se estaba llevando un punto, volvió a su país con las manos vacías y sin unidades en lo que va de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *