SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – SAN LORENZO (A) 2: CIERRE A PURO GOL

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano y San Lorenzo de Alem cerraron su participación en el Torneo Federal A igualando dos a dos en San Francisco. Ambos ofrecieron un entretenido cotejo con todas las cartas sobre la mesa, la Verde sabía que aún ganando no podría avanzar de ronda mientras que el Ocotero llegaba con el descenso de categoría ya consumado.

El Estadio Oscar Carlos Boero abrió sus puertas por última vez en esta Reválida para recibir el duelo entre el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca. La Verde, conducida por Cristian Domizzi, llegaba con la permanencia asegurada y sin posibilidades de avanzar de etapa; los sanfrancisqueños podían igualar a Estudiantes de San Luis en la cima pero los cruces entre ambos le daba ventaja al conjunto puntano. Por su parte el Ocotero, dirigidos por Salvador Mónaco, se despedían de la categoría con el descenso ya consumado.

El partido fue entretenido de principio a fin, sin embargo la primera conquista llegó recién durante el segundo minuto adicionado a la etapa inicial. Nicolás Capellino recibió en el ingreso por vértice derecho al área para sacar un gran tiro que explotó ajustado entre Leonardo Chávez y su primer poste. Arriba Sportivo Belgrano.

Ya en el complemento San Lorenzo lograría el primer empate en catorce minutos, tras algunos intentos claros, con Gabriel Flores y un impecable derechazo cruzado a gol. Diez más tarde Sportivo recuperaría las riendas del score desde los doce pasos, tras infracción de Carrión a Ramírez; Mauro Dalla Costa cobró la factura con certero zurdazo a pie abierto. 2-1 local.

Juan Pablo Francia fue sustituido bajo una lluvia de aplausos por parte del público local y su continuidad es una incógnita, tanto en el club como en la actividad. A tres del cierre San Lorenzo terminaría decretando el 2 a 2 definitivo con la sorpresiva aparición de Jesús Calderón, quien mató un centro cruzado de pecho en plena área chica para meter el puntazo a gol.

Fue final y parda en dos. Ambos deberán esperar a la próxima temporada para volver a tener actividad, Sportivo lo hará antes en el marco del venidero Federal A mientras que el Ocotero aguardará hasta el Regional Amateur 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *