MONTENEGRO 1 – INGLATERRA 5: LA FALSA SORPRESA

Gentileza: @estadioec

Los conjuntos europeos se enfrentaron en la segunda fecha del grupo A de la eliminatoria a la Eurocopa 2020 en un partido en el que los locales comenzaron ganando sorpresivamente, pero con mucha contundencia los ingleses supieron con contundencia dar vuelta el encuentro y alzarse con la victoria.

Iban ya 16 minutos cuando Marco Vesovic se encontró la pelota en las cercanías de la medialuna del área custodiada por Pickford, que con su control y dribling consiguió hacerse un espacio entre la defensa inglesa, con caño de por medio, y luego de una estupenda definición al segundo palo del arquero, pudo abrir el marcador para los locales.

A los 29 y con un panorama difícil, ya que no podían penetrar la defensa de Montenegro, tras una falta sobre Hudson-Odoi a la derecha del área, llegó un centro perfecto a la cabeza de Michael Keane para igualar el marcador y emparejar el resultado. Diez vueltas al reloj más tarde, la insistencia de los dirigidos por Southgate provocó el segundo de los visitantes luego de un remate de Hudson-Odoi desde la derecha, que fue desviado por Barkley para el festejo de los inlgeses.

Ya en el complemento, todavía no habían pasado diez vueltas al reloj cuando Sterling recibió la pelota dentro del área de Montenegro con cuatro defensores que lo marcaban, pero con su destreza y velocidad pudo dar un pase hacia el punto de penal que fue levemente desviado por el defensor central, que le dejó la pelota al 8 inglés para que anotase el segundo en su cuenta personal tras un fuerte disparo al arco.

Con 23 minutos pasados del inicio de la segunda mitad y con sensaciones de victoria, los británicos marcaron el cuarto de la mano de su goleador y capitán, Harry Kane, quién sólo debió desviar la pelota que Raheem Sterling había enviado hacia sus pies con un pase al ras del césped, luego de una veloz corrida hacia el arco rival por parte de los atacantes.

En vista de 82 minutos en el reloj, el delantero del Manchester City, que llevaba dos asistencias en el partido, marcó el quinto tanto con una precisa definición con el arquero de frente, tras una exquisita asistencia de Eric Dier entre líneas que lo dejó sin defensores para poder rematar con tranquilidad y liquidar completamente el encuentro.

Los visitantes se llevaron los tres puntos y quedaron como líderes en la segunda fecha con seis puntos. Por su parte Montenegro obtuvo sólo una unidad, por lo cual quedó en el penúltimo lugar de la tabla de cinco equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *