DOUGLAS HAIG 0 – DEPRO 1: SOBRE LA HORA, LES LLEGÓ LA HORA

Defensores de Pronunciamiento derrotó agónicamente a Douglas Haig en Pergamino en el marco de la última jornada de la Reválida gracias a un cabezazo letal de Santiago Aguirre en tiempo adicionado. A pesar del resultado y los tres puntos para los entrerrianos, ambos conjuntos fueron eliminados de la pelea por el segundo ascenso dado que Sportivo Las Parejas se impuso en su encuentro y fue quien se quedó con la Zona.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig y Defensores de Pronunciamiento cerraban sus participaciones en la Reválida con la intención de avanzar a la siguiente ronda por el segundo ascenso. El Fogonero, primero con 13 puntos, sólo precisaba un empate para acceder a los PlayOffs; DePro, por su parte, necesitaba quedarse con los 3 puntos y esperar que Sportivo Las Parejas no se imponga en su visita a Atlético Paraná.

El partido comenzaría dinámico y parejo, teniendo la primera llegada para el local sobre los 5 minutos con un disparo lejano de Esteban López contenido por Catriel Orcellet y luego, a los 7, un remate de Yair Gurnel que se estrellaría en el palo. Con el pasar de los segundos, el Fogonero empezaría a dominar y gestar situaciones en el arco contrario como un cabezazo de Cristian Duma que inexplicablemente no fue gol; un tiro de Pablo Mazza que se desviaría en el camino para luego ser salvado por Orcellet; y una jugada individual de Yair Arismendi, eludiendo a un rival y rematando para provocar una nueva intervención del arquero local.

Ya en la complementaria, Douglas seguiría siendo un poco más que su contrario y volvería a tenerlo en un disparo de Damián Bastianini al travesaño y otro de Mazza que haría brillar a Orcellet. Sin embargo, promediando la segunda mitad, Defensores avanzaría en el terreno de juego, ganando protagonismo y el Fogonero, alcanzándole el empate para clasificar, refugiándose en su terreno.

Así, los de Hernán Orcellet darían dos avisos en remates desviados de Santiago Aguirre y Ricardo Acosta. El tiempo se agotaba, Douglas resistía y el 0 era el que prevalecía. Hasta que, cuando ya corría el tiempo de adición, un centro desde la izquierda fue perfectamente capitalizado por Aguirre, sacando un cabezazo inatajable para Rodrigo Barucco para salir a festejar el 0-1.

Inmediatamente, los de Sergio Arias fueron desesperadamente a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo ya que Mazza ejecutaría un gran tiro libre pero la pelota rebotaría en el travesaño para picar sobre la línea posteriormente. La última, en la cabeza de Bastianini pero el esférico saldría por línea de fondo. No hubo tiempo para más, fue victoria para Defensores por la mínima.

A pesar de los tres puntos obtenidos, DePro no pudo avanzar más allá de la Reválida dado que Sportivo Las Parejas venció por la mínima a Atlético Paraná y se quedó con la primera plaza de la Zona. Douglas Haig, por su lado, no pudo conseguir esa unidad necesaria para seguir con vida en este torneo y, así, la participación de ambos en esta temporada llega a su fin con un sabor agridulce dado que lograron el objetivo primordial de la salvación pero se quedaron en las puertas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *