MOLDAVIA 1 – FRANCIA 4: ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN

Foto: Twitter - @UEFAEuro

Francia debutó en el año goleando por cuatro a uno a Moldavia en Chisináu. El Campeón del Mundo fue implacable en el inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 y ante un rival que sueña con clasificar por primera vez en la historia a la principal competencia europea de selecciones. Antoine Griezmann, Raphael Varane, Olivier Giroud y Kylian Mbappé moldearon el score a favor de los Galos.

El Estadio Zimbru en la ciudad capital de Moldavia fue escenario para que la Selección Francesa de Fútbol realice su primera presentación oficial del 2019, meses después de consagrarse Campeón del Mundo en Rusia 2018. La Selectionata local, conducida por Alexandru Spiridon, se presentaban en este Grupo H de las Eliminatorias Euro 2020 con el sueño de sacarle algún punto a Les Bleus, todavía dirigidos por Didier Deschamps.

El cotejo se jugó al ritmo impuesto por Francia, quien intentó ser prolijo con la pelota manteniendo al mínimo las posibilidades de sorpresas. Cuando los Galos pisaron el acelerador terminaron rompiendo la cuerda del cero, en 24 minutos, con un precioso pase pinchado de Paul Pogba para que Antoine Griezmann reciba en plena área jugando una gran volea área de zurda a gol.

La cosa no quedó ahí, tres más tarde el propio Griezmann jugó el tiro desde la esquina derecha que encontró el gran movimiento de Raphael Varane; el marcador central del Real Madrid ganó el anticipo en el primer poste conectando de cabeza al 2-0.

Moldavia estaba para el cachetazo y Francia no perdonó, antes del descanso Blaise Matuidi rompió en el ingreso por izquierda del área local y jugó el rápido centro que Olivier Giroud enganchó a gol de zurda. Tres a cero.

Ya en el complemento la Selectionata intentó quemar naves ante un rival satisfecho, y aunque mostró pergaminos ofensivos eran los franceses quienes se movían siempre cerca del gol. Y de contragolpe terminaron encontrando Los Galos el cuarto gol, Kylian Mbappé recibió sin ninguna oposición en plena área moldava para cruzar el derechazo al póker francés.

Pero al local le quedaba su emoción, el gol del descuento y honor. A uno del cierre Hugo Lloris se hizo un lio tras un rebote en la espalda de Kurzawa y Vladimir Ambros no dudó en capturar el balón suelto para mandarlo a guardar de zurda. Explosión local en el 1-4, diana muy celebrada en otra clara muestra de lo que le cuesta ser competitivo a un gran número de seleccionados europeos.

Ganó y goleó Francia, que como nos tiene acostumbrados últimamente brilla al nivel de sus grandes individualidades. El lunes recibirá a Islandia, que también ganó en el debut. Por su parte Moldavia visitará a Turquía, el otro equipo que sumó de a tres en esta primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *