Durante este fin de semana se desarrollará la última jornada correspondiente a la Reválida del Federal A 2018/19 donde, además de definirse algunas clasificaciones por el segundo ascenso, tres equipos perderán la categoría al Torneo Regional Amateur para completar la nómina de 8. Cuatro involucrados que intentarán evitar el máximo castigo pero sólo uno lo logrará. Vermouth Deportivo te cuenta el panorama y qué tiene que pasar para la salvación.

Se avecina la última jornada de la Reválida para el Federal A donde estará en disputa tanto las primeras posiciones y clasificaciones a disputa por el segundo ascenso, así como también la definición por los tres descensos restantes para acompañar a Independiente de Neuquén, Atlético Paraná, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem y Racing de Córdoba al Torneo Regional Amateur.

En esta nota nos ocuparemos de las posibles variables de cada uno de los involucrados en la lucha por evitar caer a una divisional más baja. En total, son cuatro equipos -Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana, San Martín de Formosa y Deportivo Roca- para ocupar un total de tres boletos. Los primeros dos salteños, además, disputarán el Clásico entre ellos y, quien resulte perdedor, perderá la categoría o quedará implicado en un desempate.

Al día de la fecha, en los promedios, quien se encuentra fuera de Zona Roja es Gimnasia y Tiro con 25 unidades. Detrás, con 22 puntos, aparecen los restantes tres conjuntos. San Martín, además, se ubica en el primer lugar de su grupo, valiéndole la clasificación a disputar la siguiente ronda por el ascenso pero sólo le será permitido en caso de mantener la categoría.

QUÉ NECESITA CADA EQUIPO:

Resultado de imagen para escudo Gimnasia y Tiro de SAlta png

Con 25 puntos, el Albo será local ante Juventud Antoniana en una nueva edición del Clásico. En caso de ganar o empatar, Gimnasia quedará automáticamente salvado. En caso de perder, su rival alcanzará su línea debiendo disputar, al menos, un partido desempate que podría tornarse en triangular o hasta cuadrangular dependiendo de los demás resultados.

||

||

Resultado de imagen para juventud antoniana png

Con 22 puntos, a Juventud Antoniana sólo le sirve ganarle a Gimnasia y Tiro en el Clásico o sino, quedará condenado al Regional Amateur. En caso de hacerse con los 3 puntos, el Santo disputará un desempate ante su rival y, si Deportivo Roca y/o San Martín también ganan, se extenderá a triangular o cuadrangular.

||

||

Resultado de imagen para san martin formosa png

San Martín actuará como local ante Crucero del Norte con la obligación de ganar dado que en caso de empate o caída, quedará condenado al descenso. Si se queda con los 3 puntos precisa, además, que Gimnasia y Tiro no sume y, de esa manera, forzar como mínimo un desempate. Por otra parte, en caso de lograr la permanencia, la Franja se meterá automáticamente en los Playoffs por la disputa del segundo ascenso por ser el mejor de su Zona durante la Reválida.

||

||

Resultado de imagen para deportivo roca png

Deportivo Roca será visitante del ya descendido Independiente de Neuquén. Mismo panorama de San Martín, debiendo ganar y esperar que Gimnasia y Tiro no sume para tener una vida más y deber disputar un desempate, triangular (en caso que Juventud Antoniana gane) o cuadrangular (en caso que San Martín también lo haga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *