ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 1: UN EMPATE, DOS CLASIFICADOS

Gentileza: @stylo_futbol

Estudiantes de Río Cuarto, ya clasificado desde la fecha anterior al Pentagonal Final por el primer ascenso, cerró su participación en la segunda ronda igualando 1-1 ante Sarmiento de Resistencia. Luis Silba abrió la cuenta para la visita y Adrián Peralta, en tiempo cumplido, salvó el invicto del local. Con esta parda, el Aurirrojo también se aseguró un boleto para la definición de cinco.

En el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes actuaba de local ante Sarmiento de Resistencia en el marco de la séptima y última fecha pertinente a la segunda ronda del Federal A. El Celeste, ya clasificado al Pentagonal Final, quería cerrar de la mejor manera ante su gente mientras que el Aurirrojo sólo precisaba un punto más para ganar su pasaje entre los mejores cinco.

En la primera mitad, los dirigidos por Raúl Valdez jugaron mejor que sus contrarios que, ya sin obligación, cedían el protagonismo y la responsabilidad a sus visitas. Luis Silba fue el de más peligro, disponiendo de dos situaciones que saldrían desviadas. También lo tendría Marcos Fernandez con un tiro libre que pasaría muy cerca del arco de Adrián Peralta.

En la complementaria, Estudiantes logró tener un poco más la posesión de balón pero sin inquietar a Juan Ignacio Carrera. Sarmiento seguía siendo el dominador y quien más cerca estaba de obtener la ventaja. Ventaja que llegaría recién sobre los 32 minutos por intermedio del goleador, Silba, cabeceando tras un centro de Federico López pero su remate sería salvado por Peralta. Para su fortuna, el rebote fue a parar a sus pies y ahora sí conseguiría el 0-1.

El tanto recibido pareció ser un golpe anímico en los jugadores de Marcelo Vázquez, quienes fueron decididos a campo ajeno con la intención de empatar. Ya sobre el final, el juez Sebastián Ranciglio sancionó una polémica infracción dentro del área que poco le importo a Peralta, rematando el penal para vencer a su compañero de puesto y decretar el 1-1 que le permitió conservar el invicto a los suyos.

De esta manera, Estudiantes y Sarmiento repartieron puntos en Río Cuarto. Con esta unidad, el Celeste quedó como el mejor con 15 puntos en siete juegos mientras que el Aurirrojo también logró el objetivo de avanzar, habiendo obtenido 12 unidades. En la primera jornada del Pentagonal Final, Estudiantes será visitante de Defensores de Villa Ramallo mientras que Sarmiento recibirá a San Jorge de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *