DEPORTIVO MAIPÚ 2 – CHACO FOR EVER 3: Y FALTARON GOLES

Parece mentira pero de poco sirvieron los cinco tantos en la tarde de Mendoza. El Albinegro derrotó al Botellero por 3 a 2 pero, por diferencia de gol, no pudo conseguir ese tercer lugar en la tabla de posiciones de la zona para meterse en el pentagonal final por el primer ascenso al Nacional B.

Chaco For Ever hizo lo que tenía que hacer pero se quedó corto. El triunfo ante Deportivo Maipú lo dejó expectante hasta que se confirmó que San Jorge goleó por 3 a 0 a Desamparados de San Juan para que el Expreso Verde tucumano sea quien se meta entre los cinco candidatos al máximo objetivo.

La visita estaba a un tanto del festejo descomunal en Cuyo. Ganaba por tres tantos de diferencia pero se durmió y el Cruzado estuvo cerca hasta de empatárselo. Con este resultado la desazón fue por partida doble ya que los de Luis Medero no lograron lo que fueron a buscar y los de Carlos Sperdutti dejaron alarmantes fallas de cara a lo que viene en el cameponato del Federal A.

Milton Zárate abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo. Las alegrías para los de Resistencia continuaron pero recién en la complementaria. «La Joya», Diego Magno, venció a Damián Tello pasado el cuarto de hora de la segunda mitad y, cuando iban 25, volvió a anotarse Zárate en las redes para lograr un 3 a 0 esperanzador. No obstante, el Botellero descontó por intermedio de Nicolás Aguirre. Y el mismo jugador, de penal, dejó al dueño de casa a tiro de la parda.

Golpeado anímicamente, los de Medero bajaron los brazos y casi les cuesta el triunfo. De todos modos nada hubiese cambiado si acababa 3 a 3 ya que Huracán Las Heras no hubiese alcanzado jamás ese cuarto puesto mientras que el reparto de puntos tampoco le daba la chance a los cuyanos de alcanzar a Desamparados.

Deportivo Maipú, en una contienda para el olvido, cerró la fase 2 del Federal A, con una dura derrota en casa. Chaco For Ever, que fue a buscar la victoria que lo meta en el pentagonal, se quedó nomás con el triunfo. Sin embargo el 3 a 2 no le fue necesario para lograr ese objetivo que le pertenció a San Jorge de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *