ATLÉTICO PARANÁ 1 – DOUGLAS HAIG 2: JUSTO A TIEMPO, LA SALVACIÓN

Gentileza: La Gloria o Devoto

Douglas Haig derrotó como visitante a Atlético Paraná por dos tantos contra uno y aseguró su permanencia en el Federal A. En un partido entretenido y disputado como una final, el Fogonero pasó al frente con grito de Agustín Pezzi pero el Gato, con dos hombres menos por expulsión, lo igualaría con Rodrigo Faust -de penal-. En el último suspiro del partido, Lucas Mellado apareció y desató la alegría de los pergaminenses.

En el Pedro Mutio de la provincia de Entre Ríos, Atlético Paraná recibía a Douglas Haig en el marco de la 8° jornada de la Reválida, siendo un duelo de vital importancia para la permanencia de ambos. El Gato, en Zona de Descenso, no podía dejar más puntos en el camino mientras que el Fogonero precisaba un triunfo más para asegurar su permanencia en la divisional.

La primera mitad resultaría pareja y sin un claro dominador y la posesión de pelota repartida por momentos. Douglas era más claro a la hora de las llegadas al arco contrario, generando inquietudes en la portería custodiada por David Correa pero el dueño de casa también intentaba aproximarse al arco de Rodrigo Barucco.

Ya en la complementaria, el visitante sería el que pegue primero cuando, a los 12 minutos, Agustín Pezzi ganaría de cabeza tras un tiro libre para derrotar al arquero y festejar el 0-1 para los suyos. Las malas noticias para el conjunto de Hugo Fontana no cesarían dado que Maximiliano Rueda y Gastón Sanjoy, en un puñado de minutos, se fueron prematuramente a vestuarios y dejaron a Atlético Paraná con 9.

A pesar de la gran desventaja numérica, el Gato fue con empuje buscando el empate y lo conseguiría a falta de 10 minutos para el final: el árbitro Carlos Gariano sancionaría la pena máxima por una mano dentro del área y Rodrigo Faust se haría cargo de la ejecución, rematando bajo y colocado para decretar el 1-1 en el tanteador.

El empate no le servía a ninguno pero, por estar enfrentándose 9 vs 11, Atlético Paraná lo miraba de otra manera. Los de Pergamino fueron a la ofensiva en busca de los tres puntos y, en el segundo minuto de adición, cuando prácticamente no quedaba nada por disputar, Lucas Mellado apareció con un cabezazo para volver a inflar las redes ajenas y señalar el 1-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, ganó Douglas Haig y, con estos tres puntos, terminó con el sufrimiento de la permanencia. Además, con 13 puntos, el Fogonero es el líder de la Zona y buscará la clasificación enfrentándose en la última jornada a DePro tras tener fecha libre; Atlético Paraná, por su lado, quedó sumamente comprometido y sin margen. En la jornada venidera, el Gato deberá ganar como visitante de Defensores de Pronunciamiento o, caso contrario, condenará su descenso al Regional Amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *