ESTUDIANTES (SL) 2 – SAN LORENZO (A) 1: ALBIVERDE ESPERANZA

Foto: Leandro Cruciani - Diario de la República

Sportivo Estudiantes derrotó por dos a uno a San Lorenzo en San Luis y aseguró su clasificación a la Segunda Etapa Reválida, ilusionándose con pelear por el Segundo Ascenso al Nacional B. El Albiverde, único invicto de la Zona 3, dio vuelta el score con dos golazos de Emanuel Díaz para confirmar el pase de instancia a una fecha del final. En tanto el Ocotero sigue en zona de descenso.

La octava jornada de la Reválida tuvo una de sus historias principales en el Coliseo Héctor Odicino – Pedro Benoza, allí donde el Club Sportivo Estudiantes de San Luis recibió al Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca. El Albiverde, conducido por Héctor Arzubialde, llegaba líder e invicto en la Zona 3. En tanto el Ocotero, dirigido por Salvador Mónaco, necesitaba puntos para escaparle al descenso.

El cotejo fue entretenido, con los dos equipos buscando el arco rival y Estudiantes dejando mejores sensaciones en líneas generales. Sin embargo y a solo nueve del descanso un marcado error defensivo le permitió al Santo romper el cero, Facundo Simioli dejó corta la pelota buscando a su golero; Emmanuel Perea los durmió a todos y con certero derechazo entre las piernas de Germán Montoya puso en ventaja a San Lorenzo.

Ya en el complemento Estudiantes lograría la rápida parda, en siete minutos y con lindo tiro libre de Emanuel Díaz; el ingresado desde el banco definió seco por debajo de la barrera y la redonda sorprendió a Julián Espeche. 1-1.

Y la cosa no quedó ahí, ocho minutos después el propio Díaz capturó la redonda detrás de la medialuna y desde allí sacó el zapatazo que Espeche tocó sin poder desviar. 2-1 el Albiverde.

Ganó Estudiantes, suma 15 unidades y aun quedándole un juego aseguró su pase a la Segunda Etapa Reválida. Cerrará la instancia visitando al necesitado Juventud Unida en nueva edición del clásico Puntano.

San Lorenzo en tanto se mantiene en zona de descenso y la próxima tendrá una final anticipada ante Racing de Córdoba, con quien comparte puntos. Luego cerrará visitando a un Sportivo Belgrano con la permanencia asegurada y sin chances de avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *